A 4 años del drama de Michael Schumacher: su esposa vende los "tesoros"

Aunque en este rinconcito del mundo fue Axel Schumacher el primero que conquistó a la gente con sus historias de zorrón, piscolas y pichangas, por ahí por 1999, cuando se engrupió a la "Diente de oro", igual hubo otro que logró la admiración del "mundo mundial" gracias a su talento al volante. Se trata del alemán Michael, que desde el año 2000 entró en una racha impresionante: ganó de manera consecutiva cinco Campeonatos en la Fórmula 1.

Sí, una marca que hubiesen querido Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, Nico Rosberg y hasta Eliseo Salazar , y que hoy sólo es parte del pasado debido al accidente que sufrió en 2013, mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses. ¿El diagnóstico? Se habló de traumatismo craneoencefálico, hematoma intracraneal y edema cerebral difuso. Sin embargo, hace más de dos años que no existe información respecto de su estado.

Lo que sí se conoce es el carísimo tratamiento que ha debido costear la familia de "Schumi", obviamente con la fortuna que acumuló durante sus 17 años de actividad. Para que se haga una idea: el ex deportista permanece en su mansión de Suiza y el staff médico que lo cuida está compuesto por 15 personas. Y aquí viene lo más doloroso: el gasto semanal es de 165.000 dólares (o sea, poco más de 101 millones de pesos). ¿Al día? Son 14 palitos y medio, ¡epa!

Su esposa Corinna Betsch ha sido la encargada de reunir las lucas necesarias con la venta de los "tesoros" de Michael. Por ejemplo, por la cabaña que tenían en Noruega en un terreno de 645 metros cuadrados (con gimnasio, estacionamiento para siete autos y acceso directo a pistas de esquí) recibió casi 3 millones de dólares en el 2015, mientras que también se cahuineó que ofreció el avión privado de la familia en 24 millones verdes.

¿Qué más?

Un topísimo Rolls-Royce Phantom coupé que la familia utilizaba para viajar y que haría que hasta Junior Playboy se viera elegante sobre él. A cambio de 234 millones de pesos un "afortunado" se llevó una máquina que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con volante recubierto en piel, acabados de madera y un sistema de llave inteligente. Lo más glamoroso era la chapa con la firma y el nombre del alemán.

¿Y hasta cuándo alcanzarán las lucas para seguir costeando el tratamiento del piloto, que lleva cuatro años postrado? El patrimonio del "Káiser" está estimado en 700 millones de euros, que equivalen a más de 500 mil guatones de pesos. Y si en 2015 se estimaba que los Schumacher ya llevaban gastados 26 millones verdes, súmele 165 mil dólares por otras 108 semanas. O sea, irían más de 40 millones gringos.

COMPARTIR NOTA