Nueve muertos en Alemania por ataque de posible xenófobo de ultraderecha

El atacante fue encontrado muerto al interior de su hogar junto a su madre de 72 años.

AMP.jpg

Se trató de dos tiroteos sucesivos en dos bares de la ciudad de Hanau, una pequeña localidad de Alemania de casi 100 mil habitantes, ubicada a unos 20 kilómetros de Frankfurt, que dejó a nueve muertos y cuatro heridos.

Según informó al policía alemana, los ataques fueron realizados aparentemente por un ciudadano alemán de 43 años, que fue encontrado muerto en su casa junto al cadaver de su madre de 72 años, con lo cual la cifra de muertos subiría a 11.

Aparente xenofobia

Según informa diario El País, el atacante habría dejado un video y una carta que explicarían la motivación de sus actos. Asimismo publica que el medio sensacionalista Bild identifica al autor como Tobias R.y que otros portales informativos, a partir de la misiva, apuntan auna posible motivación xanófoba, ya que los dos bares atacados estarían dedicados al consumo de kebabs y pipas de agua.

https://twitter.com/_SantosTrinidad/status/1230264047058202625

Más sobre:Matanza

Lo último

hace 2 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 34 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo