Mundo

A dos meses del atentado en su contra: Muere precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay

El parlamentario sufrió un atentado el pasado 7 de junio, mientras se encontraba en una actividad pública en el parque de Modelia, en el centro de Bogotá.

Instagram @migueluribet

Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano, murió este lunes, a dos meses de haber sufrido un atentado en Bogotá.

Fue la esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, quien confirmó la noticia a través de Instagram.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona.

“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”, continuó.

“Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, cerró la mujer junto a una foto de ambos.

Recordemos que el pasado 7 de junio, el senador del partido de derecha Centro Democrático participó de una actividad pública en el parque de Modelia, en el centro de Bogotá, donde en medio de la multitud recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

El parlamentario de 39 años, opositor al gobierno de Gustavo Petro, fue trasladado de urgencia a un centro médico, siendo intervenido quirúrgicamente.

Uribe Turbay se mantenía internado en la clínica Fundación Santa Fe, de Bogotá, donde permanecía en estado crítico.

En los últimos días, sufrió “un sangrado intracerebral agudo”, por el cual fue nuevamente sometido a una delicada cirugía.

Miguel Uribe Turbay era nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de la periodista Diana Turbay, quien fue secuestrada y asesinada en 1990 por un comando del narcotraficante líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Más sobre:Miguel Uribe TurbayColombia

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 27 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:04
El periodista es recordado por su clásico programa que se emitía los fines de semana.
Espectáculos

A los 73 años falleció Paul Landon, recordado conductor de Tierra Adentro

21:52
Katherine Helfmann rompió el silencio en redes sociales.
Espectáculos

Mamá de Raimundo Cerda sale al paso de la “funa” a su hijo tras polémica conversación con Kaoto: mencionó cosificación del chico reality

21:01
Hasta la tarde de este viernes, se habían registrado 920 muertos y 3.360 heridos.
Chile

Cancillería confirma muerte de un chileno tras doble terremoto en Venezuela

20:30
Ambos participantes mantuvieron un intercambio en el que eligieron a qué compañera querían abordar en una fiesta que tendrán dentro del encierro.
Espectáculos

Tonka Tomicic reacciona a polémica conversación entre Rai y Kaoto en “VCTE2”: “Lo importante es que esas conductas no se normalicen ni se aplaudan”

18:58
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”