Por Axel ChristiansenA los 91 años de edad muere el diseñador italiano Giorgio Armani
El fundador de una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo era considerado como el rey de moda italiana.

“La elegancia no se trata de ser observado, sino que de ser recordado”. Esa es una de las frases más famosas que se le atribuyen al connotado diseñador de moda Giorgio Armani, conocido como el rey de la ropa italiana, quien ha fallecido esta jornada a la edad de 91 años.
Armani fue conocido por su estilo elegante, atemporal y minimalista. Es famoso por “deconstruir” el traje masculino, eliminando los forros y las hombreras para crear una silueta más suave y natural. Esta estética también la aplicó a su ropa de mujer, entregando a la mujer una sensación de poder tradicional a través de prendas de corte masculino.
En 1973, junto a su socio Sergio Ghaleotti, fundó la compañía que llevaría su propio nombre: Giorgio Armani. Para hacerlo, tuvo que vender su viejo Volkswagen y comenzar con un capital inicial de 10 mil dólares.

Hoy, el imperio Armani genera ventas que superan los 2 mil millones de euros al año y hasta el día de hoy estaba al mando de las decisiones de la compañía, además de seguir inspirando con sus diseños.
A Giorgio Armani se le considera el padre de las alfombras rojas, sobre todo para la entrega de los Oscar, cita que antes de los 90 no era considerada la pasarela de buenos looks y flashes que es hoy. La llegada de Armani a Hollywood hizo que en 1990, la edición número 62 de los Premios de la Academia fueran conocidos como los “Premios Armani” y desde allí, todo cambió.
Uno de los casos más recordados es el de Jodie Foster, quien en 1989 recibió su primer Oscar y fue a recibirlo con un vestido que sacó de su casa. Dos años más tarde ganaría su segundo Oscar por El Silencio de los Inocentes y el cambio de look fue brutal y todo gracias a Armani.

En una entrevista dada al diario italiano Corriere della Sera durante el año pasado, Giorgio Armani señaló que tenía pensado seguir trabajando al menos por dos o tres años más, ya que después su liderazgo en la empresa sería negativo.
Tras su deceso, el futuro de la compañía por lo menos desde afuera parece incierto. Giorgio nunca tuvo hijos para que heredaran su imperio, que hasta el momento se ha mantenido como una compañía privada, a diferencia de las marcas de lujo de la competencia, que se han unido para generar verdaderos conglomerados de la moda.
En la misma entrevista, Armani señaló que estaba trabajando en la creación de un protocolo que guiará a su sucesor, pero eso está por verse.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 27 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















