Por Consuelo CalderónAbogada argentina retenida en Brasil por gestos racistas se reencontró con su familia: “Estoy en peligro”
Agostina Páez se encuentra con una tobillera electrónica y no puede regresar a su país. “Me llegan amenazas constantemente”, aseguró.

Agostina Páez, la abogada argentina que se encuentra retenida en Brasil tras ser acusada de racismo, se reencontró con su familia y aseguró a los medios trasandinos que estaba recibiendo “amenazas constantemente” en medio del conflicto legal que enfrenta.
Después de casi un mes, la joven de 29 años se reunió con su padre y su hermana en Río de Janeiro, según consignó TN.
Cabe recordar que la abogada está imputada por el delito de injuria racial tras un conflicto que protagonizó con los trabajadores de un bar en Ipanema. La joven es acusada de hacer gestos racistas al personal del bar. Este delito completa una pena de 2 a 5 años de prisión en Brasil.
Este viernes, Páez fue detenida en una comisaría del barrio de Rocinha luego de que se ordenada la prisión preventiva. No obstante, horas después se revocó la medida y la joven quedó en libertad ambulatoria.
Actualmente, se encuentra con una tobillera electrónica, debe residir en el mismo domicilio y tiene prohibido salir del país.
“Hay mucho enseñamiento”
La joven conversó con TN, pero pidió no salir en cámara. “No quiero mostrar mi cara en ningún lado. Los medios de la Argentina me ayudaron mucho, pero acá en Brasil para nada”, afirmó Agostina.
“Hay una campaña antifascismo con mis imágenes de la policía (...) no hay una objetividad y por eso estoy en peligro. Muchas amenazas de muchos brasileños, de todo tipo”, añadió la abogada, mencionando que ha recibido amenazas “constantemente”.
En ese sentido, la argentina aseguró que “me odian, hay mucho ensañamiento”.

“Ayer fue un calvario porque me ponían muchas trabas, a pesar de que ya estaba la orden de que me liberen (...) La misma policía es la que piden que filmen, exponen mis cosas. Estoy muy desprotegida”, agregó.
Al ser consultada sobre si se arrepentía de lo ocurrido en el bar, Agostina respondió que “no puedo hablar absolutamente de los hechos (...) Lo único que voy a decir es que no mentí en nada y que está probado. Sé que andaban diciendo que yo había dicho otros insultos y que había video sobre esto. Es mentira”.
La joven insistió que no podía entregar detalles sobre el caso, afirmando que “hay ensañamiento”. Incluso, aseguró que “me quieren matar”.
Por su lado, el padre de la joven, Mariano Páez, aseguró que “estoy muy feliz de encontrarme con mi hija de nuevo”.
De acuerdo a uno de representantes legales de Páez explicó que la abogada puede circular dentro del estado de Río de Janeiro y que podría pasar 90 días más en el país mientras continúa el proceso legal en su contra.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 5 min
hace 14 min
hace 14 min
hace 24 min











