[Video] Criminal de guerra se mató bebiendo veneno en pleno juicio de La Haya

El tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas en La Haya suspendió un caso de apelación de un acusado croata de Bosnia luego de que bebiera veneno al escuchar que se mantenía su sentencia de 20 años.

Se trata del ex comandante de guerra de las fuerzas croatas de Bosnia, Slobodan Praljak, quien ingirió de una pequeña botella después de declarar: "Lo que estoy bebiendo ahora es veneno".

"No soy un criminal de guerra", le gritó Praljak al juez presidente antes de volver a sentarse y desplomarse en su silla.

El juez que presidía suspendió la audiencia y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, el hombre murió en un hospital. El incidente, que quedó registrado en video, ha causado un enorme revuelo.

Crímenes de guerra

El miércoles, el tribunal emitió su última sentencia en una apelación presentada por seis líderes políticos y militares croatas de Bosnia. Quienes fueron condenados durante el 2013 por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes bosnios durante la guerra de 1992-1995.

Praljak también fue acusado de apropiación de bienes, maltrato a civiles y múltiples violaciones a los derechos humanos.

Mira el drámatico momento:

No element of type reference found.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA