Mundo

Adolescente chilena sufrió una descarga eléctrica durante tormenta en Brasil: “Vi que la niña estaba pegada al suelo”

Un instructor de educación física auxilió a la joven de 15 años. Otro hombre que la intentó ayudar también sufrió una descarga eléctrica.

Foto: Redes sociales

Una turista chilena de 15 años sufrió una fuerte descarga eléctrica en medio de una tormenta que se registró este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

Según informó G1, todo ocurrió en el barrio de Copacabana, en la esquina de la calle Santa Clara y la avenida Nossa Senhora, cerca de un poste de luz rodeado de cajas de empalme.

La adolescente chilena quedó tendida en medio de una calle inundada. Un hombre se acercó a la menor para poder ayudarla, pero también recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo.

A través de redes sociales comenzaron a circular algunos registros que captaron el impactante momento.

Posteriormente, un instructor de educación física llamado Edgar, dueño de un gimnasio de la zona, escuchó los gritos y pudo auxiliar a la menor.

“Escuché gritos, la calle se llenó enseguida y gritaban ‘¡Qué susto, qué susto!’. Mucha gente corría y los gritos no paraban. Cuando me acerqué, vi que la niña estaba pegada al suelo”, expresó el hombre al medio brasileño.

Con respecto al otro hombre que intentó ayudarla, Edgar detalló que “también se quedó atascado, pero logró liberarse y ella se desmayó. Cuando logró liberarse, fue porque una niña la jaló del cabello. Fue entonces cuando comencé a reanimarla”.

Le practiqué RCP durante unos 10 minutos. Cuando llegaron los bomberos, ya estaba consciente, pero estaba tensa, muy tensa. Hice lo mejor que pude y al final todo salió bien. Lo mejor de todo, después de estar inconsciente tanto tiempo, fue ver a esa persona sonreír”, añadió.

El primer hombre que intentó ayudar a la adolescente fue identificado como Felipe Dias de Castro Souza. “Pensé que se estaba ahogando, corrí y, al intentar agarrarle la mano, me dio una descarga eléctrica. Luché un buen rato, con la pierna atrapada, y al cabo de un rato logré salir y me sacaron”, relató.

No sé cómo no morí. Ella tampoco. Fue duro. Cumplo 33 años. De niño, casi muero tras ser atropellado por un tren, pero nunca había vivido algo así. Fue Dios mismo. Todavía me siento un poco débil, cojeando; ayer no podía mover la pierna”, añadió el hombre.

Desde la Alcaldía de Río de Janeiro señalaron a través de un comunicado que la empresa eléctrica SmartLuz inspeccionó el lugar y constató que ni el poste ni la caja del empalme presentaban anormalidades, por lo que serían el origen de la descarga eléctrica.

Más sobre:BrasilRío de JaneiroTurista chilenaTormentaDescarga eléctrica

Lo último

hace 18 min
Lo que pillaron en su casillero del colegio reveló todo: detienen por microtráfico a una escolar de 15 años y a su madre
Encargado de convivencia del recinto educacional hizo el hallazgo y dejó al descubierto la preocupante situación.
Chile

Lo que pillaron en su casillero del colegio reveló todo: detienen por microtráfico a una escolar de 15 años y a su madre

18:57
Diputado defiende a Mara Sedini: la califica de “valiente” y hace notar supuesta diferencia clave con Camila Vallejo
”¿Por qué le permiten instalar una idea de algo que no es real?“, cuestionaron en redes tras los dichos del legislador republicano.
Chile

Diputado defiende a Mara Sedini: la califica de “valiente” y hace notar supuesta diferencia clave con Camila Vallejo

18:24
“¿Qué tiene que ver con la energía?“: cita de Ximena Rincón con figura farandulera dejó marcando ocupado a sus seguidores
“Aunque hoy mi rol es el de ministra de Energía, mantengo mi vocación política al servicio de las personas”, aclaró la secretaria de Estado.
Chile

“¿Qué tiene que ver con la energía?“: cita de Ximena Rincón con figura farandulera dejó marcando ocupado a sus seguidores

hace 30 min
“Evidenciaría las sandeces”: Mauricio Hofmann reaparece con crítica a noticieros y a un detalle que nadie parece notar
Recordado rostro de Canal 13 dijo sentir “vergüenza” por la decisión que toman “medios supuestamente serios”.
Espectáculos

“Evidenciaría las sandeces”: Mauricio Hofmann reaparece con crítica a noticieros y a un detalle que nadie parece notar

17:27
¿Efecto Abuela? Expulsan al Dr. File del Partido de la Gente y surgen las primeras teorías tras quiebre
“Creemos que es sano que cada uno pueda seguir su camino con libertad, cuando las visiones no están completamente alineadas”, juraron desde el PDG.
Chile

¿Efecto Abuela? Expulsan al Dr. File del Partido de la Gente y surgen las primeras teorías tras quiebre

16:57
Niñera alertó a su jefa sobre robo de caja con ahorros familiares: ella era la ladrona y pillaron 30 palos enterrados
Carabinero dejó al descubierto el fallido plan de la trabajadora. Se la llevaron detenida.
Chile

Niñera alertó a su jefa sobre robo de caja con ahorros familiares: ella era la ladrona y pillaron 30 palos enterrados

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá