Ahorcó a su padre y escondió el cuerpo en una heladera: denunció su desaparición, pero terminó confesado el asesinato
Joven de 27 años le quitó la vida a su padre de 65.
Como Rogelio Gauna, de 65 años, fue identificado el adulto mayor hallado sin vida dentro de una heladera en el patio de su casa.
El macabro hecho ocurrió en el barrio Vélez Sarsfield, en la ciudad de Resistencia, Argentina.
Según información policial, uno de los hijos de la víctima reportó que hace una semana no tenía noticias de su padre. De este modo, se activó un operativo de búsqueda que concluyó en domicilio del hombre desaparecido. En el lugar, dieron con la escena del crimen.
Fue en este contexto que el denunciante terminó confesando su autoría. Se trataba de Marcos Gauna (27), quien lo habría estrangulado el jueves 21 de agosto, luego de una discusión relacionada a la venta de muebles para comprar drogas.
Detalles del caso
El jefe de la Policía del Chaco, comisario Fernando Romero, explicó que las primeras pericias apuntan a una muerte por asfixia mecánica, posiblemente por estrangulación.
La víctima convivía con dos hijos, aunque solo uno quedó vinculado al hecho. La fiscal de investigación penal N° 15, Candela Valdez, dispuso la aprehensión inmediata del acusado, además de una serie de medidas judiciales.
El caso se enmarca en un contexto de fuerte preocupación por el avance del narcotráfico en barrios de la capital chaqueña.
“Los búnker de drogas siguen vigentes y este tipo de hechos muestran cómo impacta el consumo en delitos violentos”, advirtió el comisario Romero.
Por el momento, el acusado permanece detenido en la comisaría y enfrenta cargos por homicidio agravado contra su propio padre.
Lo último
hace 12 min
hace 58 min
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.