Alemania acusó a EEUU de ejercer la "pirataría moderna" tras desvío de mascarillas

13 de Febrero 2020/ SANTIAGO Detalle de mascarilla, durante la preparaci—n de la Red Hospitalaria, en el marco del Plan de Acci—n por posibles casos del nuevo Coronavirus Covid-19. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

El emplazamiento se debió a la confiscación y desvío de 200 mil mascarillas desde el aeropuerto de Bangkok.

Estados Unidos no se da por enterado de la acusación de Alemania, que calificó al país norteamericano de ejercer la "piratería" al desviar 200 mil mascarillas de propiedad germana desde el aeropuerto de Bangkok.

El ministro del Interior alemán, Andreas Geisel, dijo el viernes que un pedido de 200 mil mascarillas con destino a Alemania había sido "confiscado" en Bangkok y desviado a Estados Unidos, calificándolo como un "acto de piratería moderna".

"El Gobierno de Estados Unidos no tomó ninguna medida para desviar ningún suministro de 3M destinado a Alemania ni teníamos conocimiento de tal envío", dijo una portavoz de la embajada estadounidense en Bangkok, Jillian Bonnardeaux.

Guerra de adquisciones

La acusación de Alemania se produjo en un momento en que numerosos países de todo el mundo están dedicando todos sus recursos a conseguir equipos sanitarios de protección con los que hacer frente al coronavirus.

Diversos países aliados de Estados Unidos, de Europa a Sudamérica, se han quejado de las tácticas, propias del "salvaje Oeste", a las que estaría recurriendo Washington, tales como sobrepujar los precios ofrecidos por terceros o bloquear los envíos de suministros médicos a sus compradores originales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA