Uruguayo Luis Almagro fue reelegido como secretario general de la OEA

El nuevo mandato comienza en un ambiente marcado por la contingencia sanitaria y por la polarización regional provocada por la crisis venezolana.

Venezuela-Aid-Live-con-5967535-1.jpg

El uruguayo Luis Almagro ha sido reelegido hoy para un segundo mandato de cinco años como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reelección se genera en un ambiente marcado por la contingencia sanitaria y por la polarización regional provocada por la crisis venezolana.

"Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como secretario general de la OEA para el periodo 2020-2025", anunció la OEA a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1241032552279916544

División en la OEA

Almagro fue ratificado en el cargo por cinco votos más de los que necesitaba del total de 34 emitidos, desbancando así a su única contrincante, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La pugna por el trono de la OEA ha tenido lugar en un momento de división en la región por la crisis de Venezuela.

Almagro arrastra a los detractores de Nicolás Maduro, mientras que Espinosa, ex ministra del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) en Ecuador, aspiraba a capitalizar el hastío de algunos países con el actual secretario general.

Más sobre:Política Internacional

Lo último

hace 21 min
La fiesta reunirá a los videojuegos, el cosplay y el k-pop y por primera vez contará con una Watch Party especial de los Game Awards
Tendencias

Vuelve Festigame: Conoce el nuevo lugar y el nuevo formato del mayor evento del gaming en Chile

hace 26 min
“Quiero una que parezca actriz porno pero que vaya a misa y sea tranquila”, expuso.
Espectáculos

Nano Calderón impacta al revelar cualidades que debe tener una mujer para enamorarlo: bajó app de citas y ya tiene 600 matches

hace 34 min
El entrenador de Colo Colo ha sido señalado como una buena opción para el banco de la selección, y manifestó su interés.
Deportes

“A todo técnico le gustaría”: Ortiz respondió a su postulación para ser el nuevo DT de La Roja

hace 37 min
Se desplegó un amplio operativo de Carabineros en céntricas calles de la capital.
Chile

Minutos de terror en Santiago centro: sujeto abrió fuego en plena calle, se parapetó en una casa y logró escapar

15:19
Incluso, algunos se acordaron de su ex esposo, Cristián de la Fuente.
Espectáculos

Angélica Castro subió la temperatura con destape de alto impacto: dejó poco a la imaginación y detalle llamó la atención

15:14
Con calculadora en mano, el DT de Universidad de Chile cree que los azules aún pueden ser campeones.
Deportes

Gago no baja los brazos y confía en remontar el campeonato: “Mientras haya chances matemáticas, vamos a lucharlo”