Alta tensión en vivo: Trump y Zelenski se trenzan a gritos y se enrostran la “tercera guerra mundial”

Tensa discusión entre Trump y  Zelensky en la Casa Blanca.
Tensa discusión entre Trump y Zelensky en la Casa Blanca.

Tenso momento genera impacto a nivel mundial. Donald Trump recibió al Presidente de Ucrania en su despacho y el diálogo derivó en encendida discusión ante las cámaras.

Minutos de gran tensión ante las cámaras protagonizaron el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una reunión clave para el futuro de la guerra con Rusia.

Hace poco Trump ya había cargado contra el ucraniano tildándolo de “dictador sin elecciones” y llamó la atención por su acercamiento al líder ruso, Vladimir Putin. Un importante giro en la política estadounidense hacia el conflicto entre esos dos países.

Este viernes, Zelenski llegó hasta el despacho oval de la Casa Blanca para firmar un acuerdo en el que Estados Unidos se hace con el 50% de los ingresos de la explotación de recursos minerales ucranianos, a cambio de garantizar la seguridad de ese país.

Sin embargo, el diálogo fue escalando en tensión hasta llegar a los gritos. Trump aseguraba que Rusia “se está comportando muy bien” y avanzan a un acuerdo de paz, mientras Zelenski exigía saber qué hará EEUU para asegurar que no hayan nuevos ataques, antes de firmar cualquier papel.

Trump también dijo que él está “del lado de Ucrania y del lado de Rusia”, aunque matizó que no está “alineado con Putin”, sino que “con Estados Unidos y el bien mundial”.

La “pelea” entre Trump y Zelenski

En un momento Zelenski se enfrascó en una virulenta discusión con el vicepresidente J.D. Vance, cuando advirtió que su administración firmó un acuerdo con Putin “y no lo cumplió”.

El vicepresidente le contestó con una reprimenda y lo llamó “irrespetuoso” por “venir al Despacho Oval y pelearse delante de los medios”.

En ese minuto intervino Trump, quien levantó la voz y comenzaron los gritos.

Advirtió a Zelenski que “ahora mismo no está en buena posición” y que debería “estar agradecido”. Y fue más allá: le dijo que “está jugando con una Tercera Guerra Mundial”.

O haces un pacto, o nos vamos y tendrás que pelear. No creo que eso sea muy bonito”, agregó el mandatario, enrostrándole que en Ucrania “se están quedando sin soldados… y nos dice que no quiere un alto el fuego”.

COMPARTIR NOTA