Repudio mundial: exigen anular matrimonio entre hombre de 28 años y menor de 9

El "matrimonio arreglado" ocurrió en Irán y de inmediato causó la molestia en redes sociales al viralizarse un video de la pareja.

Repudio y molestia ha causado las imágenes de un matrimonio arreglado en Irán. Especialmente por que la pareja la componen un hombre de 28 años y una menor edad de tan solo 9.

El hecho fue publicado por la periodista Masih Alinejad. La comunicadora iraní que esta exiliada en Estados Unidos, se ha hecho parte de la lucha por abolir este tipo de prácticas. Por lo mismo cada cierto tiempo publica este tipo de "matrimonios arreglados".

"Esta es una fiesta de bodas para niñas menores de 13 años. Lloré cuando recibí este video del condado de Bahmai, que es un condado en Kohgiluyeh y la provincia de Boyer-Ahmad en Irán. Según las leyes islámicas, una niña de 13 años puede casarse pero no puede elegir su código de vestimenta", detalló Alinejad en su cuenta de twitter.

El video de dos minutos y 13 segundos de inmediato sumó miles de RT en la red social y se convirtió en unos de los temas más comentados.

Matrimonio arreglado

El caso causó tal revuelo que el gobierno iraní intervino en este "matrimonio arreglado". Esto especialmente porque la ley dicta que las mujeres pueden casarse cuando hayan cumplido los 13 años y teniendo el consentimiento legal de los padres. Y a partir de los 15, pueden realizarlo sin el compromiso de los papás.

"No me queda más remedio que permanecer fuera del país porque fui declarada enemiga de la religión y probablemente tendría que afrontar la pena de muerte si regreso", explicó Masih Alinejad, quien reafirmó su lucha contra la corrupción y la represión política en su país.

https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1168617597455294465

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA