Argentina: hombre fue a votar disfrazado de carpincho y causó furor

La graciosa escena se produjo luego de que, en agosto, vecinos de la zona norte de Buenos Aires se quejaron por la superpoblación de estos roedores.

Si en Chile, durante las megaelecciones de mayo llegaron a votar el viejito pascuero, un dinosaurio en Ñuñoa e incluso el mismísimo Mandalorian, en Argentina no se quedaron atrás…

Este domingo, en el país vecino se desarrollaron las primarias legislativas. Y como suele suceder en estas instancias, desde que se abrieron las urnas, la jornada dio para todo.

Así, por la mañana, un ciudadano argentino llegó hasta su local de votación, ubicado en Nordelta, localidad bonaerense del partido de Tigre, nada más y nada menos que ataviado como un carpincho.

¿Un carpincho? Sí, los mismos roedores que han sido noticia durante las últimas semanas al otro lado de la cordillera, luego de la "sobrepoblación" de la especie que invadió la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/CronicaTV/status/1437020469497114633

La ocurrencia del vecino, por supuesto, causó furor entre los asistentes, quienes se acercaron en masa para inmortalizar el momento y pedirle selfies.

Muy metido en su papel, mientras estaba en la fila de espera, el hombre además deleitó a los presentes emulando los típicos movimientos que realiza esta clase de roedores.

Al ingresar al establecimiento, sin embargo, el ciudadano debió despojarse de la llamativa máscara y enseñar su verdadero rostro, ya que las autoridades de mesa requerían confirmar que sea la misma persona que figura en el DNI.

También votó el Coronavirus…

Pero el carpincho no fue el único votante improbable en las elecciones argentinas. Horas más tarde, aunque más al norte, el "coronavirus" llegó hasta un local para sufragar…

Tal cual, un influencer de Jujuy se vistió con un poncho y una máscara del maldito virus para estampar su firma.

"Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos", escribió luego, cuando compartió la postal que le tomaron mientras introducía su voto en la urna.

Finalmente, otro personaje que se hizo presente fue Mario Adrián Gabaglio, precandidato a legislador por el Partido Renovador Federal, quien sufragó con la cara pintada y su clásico atuendo de payaso, profesión a la que se dedica.

COMPARTIR NOTA