Mundo

Asesinó a su esposa frente a su hijo: hace dos meses se habían casado en la cárcel y le juró amor eterno

Se cree que la fatal discusión se dio por una cuestión de celos.

Sujeto mató a su esposa frente a su hijo.

Como Nicolás Ángel Castro (30) fue identificado el sujeto acusado de matar a su esposa en la ciudad de Berisso, Argentina.

A la fecha, el presunto femicida se sigue rehabilitando en el hospital Mario Larraín de esa ciudad, luego de intentar quitarse la vida con un disparo que le ingresó por el mentón y le salió por el cuero cabelludo.

Detalles de caso

De acuerdo a los antecedentes, Castro fue el autor de la balacera que terminó con la vida de Yésica Duarte (34), con quien mantenía una larga relación tras conocerse por redes sociales. Ella tenía cinco hijos, pero ninguno con él.

Al igual que ella, el hombre había salido recientemente de prisión. De hecho, ambos tenían pulsera electrónica.

Según detallaron medios trasandinos, el casamiento se concretó hace dos meses, cuando ambos estaban privados de libertad, en una ceremonia para la cual debieron solicitar autorización expresa.

Respecto al asesinato, se cree que el detonante pudo haber sido una cuestión de celos. Al parecer, Nicolás le quiso sacar el celular a Yésica, ya que sospechaba que se estaba mensajeando con otro hombre.

Fue en este contexto que se generó un violento forcejeo en que Duarte le clavó las uñas en la cara a su esposo.

Supuestamente, Castro le gritó: “¡Te voy a terminar matando! ¡Si te vas, me voy a matar, voy a ir a cagar a tiros la casa de tus hijos!”.

“Todo el tiempo pensaba que lo engañaba y le pegaba”, indicó un conocer de la indagatoria.

Nuevos antecedentes

Sobre los antecedentes del caso que remece a Berisso se refirió el juez de garantías, Agustín Crispo.

“Por fuera de la pena en expectativa, tengo en cuanto a la objetiva y provisional valoración de las características del hecho, considerando especialmente el alto grado de violencia física y psicológica desplegado por el aquí encartado para con la víctima, el cual viene siendo ejercido desde hace un tiempo a la fecha, así como también el suceso fatal, ocurrió en la presencia de un menor de edad, (...), que resulta ser hijo de la víctima y que actuó sobre seguro con desprecio absoluto por la vida, efectuándole dos disparos en oportunidad en que se encontraba escapando y de espaldas, los cuales generaron su inmediato deceso”, expresó el magistrado en su resolución.

Por el momento, la justicia argentina está a la espera del alta médica de Castro para ordenar su inmediato traslado a una unidad penitenciaria.

Más sobre:ArgentinaPolicialBerisso

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá