Mundo

Ataque a escuela en Austria: exalumno que mató a 9 personas se suicidó en el baño

Un joven de 21 años, que había estudiado en la escuela secundaria pero no se graduó, abrió fuego contra estudiantes y personal antes de quitarse la vida en el lugar. Las autoridades investigan los motivos detrás del ataque más mortífero en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Austria conmocionada: exalumno mata a 9 personas en tiroteo escolar en Graz. (Alex HALADA / AFP) ALEX HALADA

Una jornada marcada por el horror se vivió este martes en una escuela secundaria de Graz, Austria, donde un joven de 21 años abrió fuego contra estudiantes y personal del recinto.

El atacante, cuya identidad no fue revelada oficialmente, se quitó la vida en el baño del colegio tras cometer el acto.

Además, las informaciones preliminares indican que el atacante estudió en la escuela, pero no se graduó.

De acuerdo con la policía local, el hombre era ciudadano austríaco y residía en las cercanías de la ciudad. Llevaba consigo dos armas de fuego de pequeño calibre, las cuales fueron incautadas y están siendo analizadas.

Aunque todo indica que fueron adquiridas de forma legal, y el atacante tenía el permiso para poseerlas, las razones detrás del ataque siguen sin esclarecerse.

En ese contexto, el saldo del ataque es devastador: nueve personas fallecieron producto del tiroteo y al menos 12 más resultaron heridas, muchas de ellas en estado grave, según el último reporte que consigna BBC.

Además, se considera que este es el mayor ataque armado en Austria desde la Segunda Guerra Mundial.

En respuesta a la tragedia, el canciller Christian Stocker declaró que el país enfrenta un luto colectivo y confirmó la instauración de tres días de duelo nacional como muestra de respeto a las víctimas y sus familias.

Más sobre:AustriaTiroteo MasivoPolicial

Lo último

hace 16 min
La ejecutiva volverá a liderar el matinal “Tu Día”.
Espectáculos

Cambios en el 13: Pamela Díaz sale de la dirección de programación y asume Pablo Morales

hace 19 min
Video muestra el momento exacto del ataque. No le robó y -según la víctima- solo le gritó una frase antes de agredirla.
Chile

No le robó y solo le gritó una frase: Impacto por brutal ataque de desconocido a una adulta mayor en Puente Alto

hace 38 min
El equipo creativo detrás de la película explicó en Brasil cómo adaptaron el celebrado cómic Supergirl: La Mujer del Mañana para desarrollar una versión más compleja, vulnerable y humana de Kara Zor-El, quien debutó brevemente en Superman y ahora protagoniza su propia historia.
Tendencias

Supergirl y la construcción de una heroína imperfecta: las claves de la nueva película del universo DC

hace 46 min
El expresidente del cuadro azul se presentó en la fiscalía para prestar declaración. Antes de ingresar, aseguró que “estaba esperando hace tiempo esta oportunidad”.
Deportes

La reaparición de Michael Clark por Caso Sartor: “Sé perfecto quién soy y lo que he hecho”

14:37
La estrella de Arsmate tenía muchos planes en mente.
Espectáculos

Tratos con marcas de lujo y visitar Francia e Italia: los detalles del fallido viaje de Camila Polizzi

14:30
La animadora alzó la voz y aclaró las especulaciones que surgieron en la web.
Espectáculos

“Siempre dejo pasar este tipo de cosas calladita, pero…”: la tajante reacción de Millaray Viera a rumor de supuesto romance