Atentado suicida en una mezquita de Pakistán deja a 31 muertos y 170 heridos
De momento aún no se encuentran a los responsables del ataque.
Al menos 31 personas murieron y 169 resultaron heridas este viernes en una explosión en una mezquita del sur de Islamabad, Pakistán.
Según declaraciones del portavoz de la policía local, Taqi Jawad, las investigaciones preliminares sugieren que se trató de un atentado suicida, y añadió que se ha declarado la emergencia en varios hospitales de la ciudad.
Además, se informó que el principal sospechoso del ataque sería el Talibán pakistaní, o Tehrik-i-Taliban Pakistan. Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad.
La explosión ocurrió en un imambargah, un templo de culto chií, ubicado en el sector de Tarlai, justo durante la oración del viernes, cuando una gran cantidad de fieles se encontraba reunida en el lugar.
Mientras tanto, a la espera de más información, las autoridades mantienen acordonada la zona del ataque y han desplegado personal en distintos hospitales para atender a los heridos.
La reacción de las autoridades pakistaníes
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, expresó sus condolencias por las víctimas y se refirió al ataque: “Atacar a civiles inocentes es un crimen contra la humanidad”
Por su parte, el primer ministro, Shehbaz Sharif, mostró su profundo pesar por las muertes y ordenó una investigación exhaustiva para identificar de inmediato a los responsables, informó su oficina.
La embajadora del Reino Unido en el país, Jane Marriot, se mostró indignada, conmocionada y señaló que “esta violencia es abominable”.
Este atentado ocurre poco tiempo después de otro registrado en noviembre pasado, a las afueras de un complejo judicial de distrito en Islamabad, donde murieron 12 personas y más de 30 resultaron heridas.
Lo último
hace 4 min
hace 6 min
La compañía calificó como un engaño viral la supuesta actividad de una cuenta asociada al nombre del financista fallecido, surgida tras la difusión de nuevos archivos judiciales en Estados Unidos.
Una teoría conspirativa aseguró que Jeffrey Epstein estaba vivo y jugaba Fortnite desde Israel: Epic Games lo desmintió
hace 5 min
hace 21 min
hace 28 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.