Azafata chilena fue acusada de tráfico de drogas en Nueva Zelanda: permanece en prisión
La tripulante de cabina fue sorprendida con más de un litro de cocaína líquida, pero ella alega su inocencia.
Angustiantes meses ha enfrentado una azafata chilena que permanece bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda. La profesional quedó bajo custodia policial luego de ser detenida por intento de tráfico de drogas.
El incidente ocurrió el pasado 2 de marzo en el aeropuerto de Auckland, cuando intentaba ingresar en el país, pero el registro de sus pertenencias reveló una gran sorpresa para todos: había droga en su cargamento.
Más de un litro de cocaína líquida estaba escondida en envases de productos chilenos, al interior de frascos de ají, mostaza y salsa de caramelo.
La exfuncionaria de Latam, pasó más de un mes en prisión preventiva en una cárcel femenina, y posteriormente fue trasladada a una residencia donde cumple arresto domiciliario a la espera del juicio por narcotráfico, el que debería realizarse en los próximos meses.
Según reveló T13, la chilena compartió un comunicado apelando a su inocencia: “La policía neozelandesa me mostró que los envases de productos chilenos que llevaba en mi equipaje por encargo de miembros de un grupo de Facebook de chilenos viviendo en Nueva Zelanda venían contaminados con cocaína líquida, siendo imposible en mi sano juicio darme cuenta de esa situación”.
Alega su inocencia
La investigación de este caso estableció que la tripulante de cabina utilizaba sus viajes para trasladar encomiendas a cambio de dinero, algo que aunque es común entre algunos pasajeros y tripulantes, está prohibido por la aerolínea.
Además, los antecedentes revelaron que entre sus conversaciones telefónicas, se encontró un anuncio de ella ofreciendo espacio en sus maletas para transportar encargos hacia o desde Chile, actividad que terminó poniéndola tras la rejas.
Luego de la detención de la azafata, en Chile se abrió una investigación sobre una red de tráfico que operaba mediante maletas en vuelos comerciales.
Según señala el medio citado, la imputada por tráfico, en septiembre de 2024 recibió un depósito desde la cuenta de Harold Barrera, un ciudadano peruano que meses después fue detenido en Arica con más de nueve kilos de cocaína en un bus interurbano.
La ciudadana chilena alega que fue engañada y que nunca supo del verdadero contenido de la encomienda.
“Aunque todavía no soy capaz de despertar de esta pesadilla, tengo que agradecer que el trato de la policía y del sistema judicial neozelandés ha sido muy bueno conmigo, aún siendo extranjera”, señaló.
Lo último
hace 4 min
hace 21 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 33 min
hace 34 min
hace 51 min
Lo más leído
2.
3.
4.