"Bad day": La desconocida historia del primer viral en internet

El video que muestra la furia de un trabajador contra su computador nunca fue real. Todo era parte de un sketch publicitario para vender cámaras de seguridad.

A finales de los 90 internet estaba comenzando su expansión. Y uno de los que catapultó este crecimiento fue el divertido video llamado "Bad day" (mal día).

En las imágenes se mostraba como un trabajador destruía su computador y arrasaba con todo lo que estuviera en su camino. Como no había Whatsapp en esos tiempos, el video llegaba a través del mail y se podía ver en el Windows Player. Así logró sobrevivir hasta hoy.

Sin embargo sus creadores jamás pensaron el impacto que esto iba a alcanzar. Ni que todavía sea uno de los más vistos en Youtube. Es que este clip nunca fue real y según sus creadores solo era una publicidad para Loronix, empresa que quería lanzar sus nuevas cámaras de seguridad.

"El video fue filmado en la empresa y la computadora que se rompió era de ellos. Era un lugar divertido para jugar donde nos quedabamos hasta tarde para jugar Quake en línea", recalca Vinny Licciardi el protagonista del video.

En ese momento la empresa estaba desarrollando cámaras de seguridad y necesitaban imágenes para mostrar a los clientes como funcionaba el sistema. Por ello Vinny se ofreció como el "actor" para ser grabado como un "empleado descontento".

"Teníamos algunas computadoras que habían muerto con monitores y teclados que no funcionaban. La primera toma la gente se reía muy fuerte. Por lo que tuvimos que grabarlo denuevo", recalcó Licciardi a Wired.

Tras una edición básica, convirtieron el video de resolución 352x240 a MPEG-1 -para que funcionara mejor en Windows Media- y así quedó guardado como badday.mpg.

"Me sorprende que aún siga circulando, pero creo que todos pueden identificarse con ese momento", reconoció el protagonista que cada cierto tiempo vuelve a ser consultado por los medios para que cuente la historia del primer viral que debutó en internet.

En Chile también se hizo famoso

Varios años después, en nuestro país también se realizaron reediciones del "día de furia". Primero fue el remedio Armonyl que irrumpió con la recreación del mal momento que vivía un trabajador de una oficina para explicar que era la solución a todos los malos momentos en el trabajo.

Mismo camino siguió el "Che Copete" que en sketch del "Morande con Compañía" realizó su propia versión, aunque ahora el medicamento era "Callampín".

COMPARTIR NOTA