"Bad day": La desconocida historia del primer viral en internet

El video que muestra la furia de un trabajador contra su computador nunca fue real. Todo era parte de un sketch publicitario para vender cámaras de seguridad.

Bad day

A finales de los 90 internet estaba comenzando su expansión. Y uno de los que catapultó este crecimiento fue el divertido video llamado "Bad day" (mal día).

En las imágenes se mostraba como un trabajador destruía su computador y arrasaba con todo lo que estuviera en su camino. Como no había Whatsapp en esos tiempos, el video llegaba a través del mail y se podía ver en el Windows Player. Así logró sobrevivir hasta hoy.

Sin embargo sus creadores jamás pensaron el impacto que esto iba a alcanzar. Ni que todavía sea uno de los más vistos en Youtube. Es que este clip nunca fue real y según sus creadores solo era una publicidad para Loronix, empresa que quería lanzar sus nuevas cámaras de seguridad.

"El video fue filmado en la empresa y la computadora que se rompió era de ellos. Era un lugar divertido para jugar donde nos quedabamos hasta tarde para jugar Quake en línea", recalca Vinny Licciardi el protagonista del video.

En ese momento la empresa estaba desarrollando cámaras de seguridad y necesitaban imágenes para mostrar a los clientes como funcionaba el sistema. Por ello Vinny se ofreció como el "actor" para ser grabado como un "empleado descontento".

"Teníamos algunas computadoras que habían muerto con monitores y teclados que no funcionaban. La primera toma la gente se reía muy fuerte. Por lo que tuvimos que grabarlo denuevo", recalcó Licciardi a Wired.

Tras una edición básica, convirtieron el video de resolución 352x240 a MPEG-1 -para que funcionara mejor en Windows Media- y así quedó guardado como badday.mpg.

"Me sorprende que aún siga circulando, pero creo que todos pueden identificarse con ese momento", reconoció el protagonista que cada cierto tiempo vuelve a ser consultado por los medios para que cuente la historia del primer viral que debutó en internet.

En Chile también se hizo famoso

Varios años después, en nuestro país también se realizaron reediciones del "día de furia". Primero fue el remedio Armonyl que irrumpió con la recreación del mal momento que vivía un trabajador de una oficina para explicar que era la solución a todos los malos momentos en el trabajo.

Mismo camino siguió el "Che Copete" que en sketch del "Morande con Compañía" realizó su propia versión, aunque ahora el medicamento era "Callampín".

Más sobre:MundoViralDía de furiaBad day

Lo último

hace 15 min
“Por la negligencia de un imbécil”: Cristián Campos cuenta cómo María José Prieto enfrenta el duelo por su hermana Paz Ramírez
El actor reflexionó también sobre la muerte de su cuñada, quien fue atropellada el pasado 24 de agosto.
Espectáculos

“Por la negligencia de un imbécil”: Cristián Campos cuenta cómo María José Prieto enfrenta el duelo por su hermana Paz Ramírez

17:01
La particular teoría sobre un perro que apareció en triple crimen de La Reina: tribunal la desechó y Ugalde sigue preso
El único imputado por el asesinato de un padre y sus dos hijos seguirá en prisión preventiva.
Chile

La particular teoría sobre un perro que apareció en triple crimen de La Reina: tribunal la desechó y Ugalde sigue preso

16:39
Razer lanza una webcam que graba en 4K a 60 FPS y puede seguir automáticamente al usuario
La Kiyo V2 Pro utiliza un sensor Sony STARVIS 2, lente gran angular de 86 grados y funciones de paneo, inclinación y zoom para mantener al usuario dentro del encuadre.
Tendencias

Razer lanza una webcam que graba en 4K a 60 FPS y puede seguir automáticamente al usuario

16:26
Aseguran que reality internacional querría a Mauricio Pinilla tras desastrosa presentación en FDC: “Mira qué bien te hizo que hicieras el ridículo”
La presentación de Pinilla se volvió viral y hasta Miguel Bosé la utilizó para crear un divertido reel.
Espectáculos

Aseguran que reality internacional querría a Mauricio Pinilla tras desastrosa presentación en FDC: “Mira qué bien te hizo que hicieras el ridículo”

16:12
Murió Reinaldo Sánchez, histórico dirigente de Wanderers y expresidente de la ANFP
El dirigente encabezó durante años al club de Valparaíso y estuvo detrás del proceso que culminó con el recordado título nacional de 2001. Posteriormente presidió el fútbol chileno entre 2001 y 2006, periodo en que nació el Canal del Fútbol.
Deportes

Murió Reinaldo Sánchez, histórico dirigente de Wanderers y expresidente de la ANFP

16:03
La Isla del Tesoro tendrá una nueva serie y su primer tráiler presenta a Long John Silver
La clásica novela de Robert Louis Stevenson regresará con una adaptación de seis episodios protagonizada por David Oyelowo, Hayley Atwell y Tom Sweet, cuyo estreno comenzará el 11 de octubre.
Tendencias

La Isla del Tesoro tendrá una nueva serie y su primer tráiler presenta a Long John Silver

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá