Biden

Trump ya tiene rival: Joe Biden es el candidato demócrata a la Casa Blanca

Autor: Europa Press

El exvicepresidente de Barack Obama fue confirmado en la Convención de su partido, que se realizó en forma virtual. El 3 de noviembre son las elecciones en Estados Unidos.


Joe Biden ha sido oficialmente nominado para representar al Partido Demócrata en las próximas elecciones a la Casa Blanca. Los comicios que definirán un segundo periodo de Donald Trump o un nuevo presidente se celebrarán el 3 de noviembre.

El exvicepresidente de Obama recibió el apoyo de todos los delegados estatales durante el segundo día de la Convención Demócrata. De forma inédita, la reunión se realizó de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

«Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, el de mi familia. Los veré el jueves». Con esas palabras Biden se refirió a su discurso de aceptación con el que el partido demócrata pondrá fin a la convención.

Importantes figuras del partido han participado de la cita, la mayoría criticando con dureza al presidente Trump. Por ejemplo, el expresidente Bill Clinton. «Si quieres un presidente que defina su trabajo pasando las horas del día viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él es tu hombre», dijo Clinton en referencia Trump.

Sobre Biden, el exmandatario señaló que «está listo para trabajar», que es «un tipo con los pies en la tierra», cuya «misión» es «asumir responsabilidades» y «unir» a los estadounidenses.

También se refirió al candidato otro expresidente, Jimmy Carter. «Joe tiene la experiencia, el carácter y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Merecemos una persona con integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo. Es la persona adecuada para este momento en la historia de nuestra nación», indicó.

Republicanos apoyando a Biden

En la jornada anterior, hasta cuatro republicanos participaron en la inauguración de la Convención Demócrata. En esta ocasión fue Colin Powell, secretario de Estado en la primera etapa del Gobierno de George W. Bush, y la viuda del fallecido senador por Arizona John McCain quienes han respaldado esta candidatura.

Powell ha asegurado que con Biden en la Casa Blanca, volverá el apoyo a los «amigos» de Estados Unidos. «Confiará en nuestros diplomáticos y en nuestros servicios de Inteligencia, se acabarán los halagos a dictadores y déspotas». Sobre Trump afirmó «que hace todo lo que está a su alcance para mantener al país dividido».

En las primarias demócratas, Biden obtuvo más de 3.500 votos, por delante de su rival Bernie Sanders, con algo más de 1.150 apoyos. El senador por Vermont decidió descartarse de la carrera demócrata a la Casa Blanca, después de algunas duras derrotas en la campaña, coincidiendo a su vez con el estallido de la pandemia del coronavirus.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo