Cae gangster que inspiró película "Los Infiltrados"

La manía de estar siempre rica de su polola Catherine Greig tiró en manos del FBI al gangster más buscado de Gringolandia, James "Canosito" Bulger, mafioso que inspiró la película "Los Infiltrados", a cargo de Leo di Caprio, Mark Whallberg y Matt Damon.
El historial delictivo de Bulger (81) es tan extenso y su búsqueda por 16 años ha sido tan cinematográfica que, incluso, tuvo su réplica en la gran pantalla, pues sirvió de inspiración al filme de Martin Scorsese.
Y, tras estar acusado de 19 cargos por homicidio, conspiración para cometer asesinatos, extorsión, tráfico de drogas y blanqueo de dinero, "El Canosito" ha protagonizado un fin de fuga de película.
Tras dos décadas de agotadora e infructuosa búsqueda, el FBI decidió cambiar de estrategia y tratar de dar con Bulger a través de su compañera sentimental, una mujer de 70 años y cuyos lugares favoritos son las peluquerías y los salones de belleza.
"Tiene que haber alguien en Estados Unidos o en algún lugar del mundo que conozca a Catherine como vecina, amiga o compañera de trabajo", rezaba el anuncio que el FBI emitió en las teles de 14 grandes ciudades donde Bulger había sido visto.
Los 350 espacios publicitarios que compró la agencia federal se difundieron en el horario que congrega a las mujeres de la edad de Greig frente al televisor.
Higienista dental de profesión, Greig era fanática de los salones de belleza y se había sometido a varias cirugías estéticas.
Por eso, el FBI colocó un anuncio con fotografías de la pareja en una publicación nacional dirigida a cirujanos plásticos, con la esperanza de que alguno de los profesionales que la intervino pudiera dar noticias sobre su paradero.
Las imágenes de estos "Bonnie y Clyde" modernos, como ya les apodan los medios anglosajones, empapelaron durante tres días peluquerías, centros de estética y clínicas dentales de todo el país.
La peculiar operación del FBI funcionó inmediatamente: Las autoridades lograron detener al criminal estadounidense más buscado en sólo tres días, los que tardaron en capturar a un criminal que, en las dos últimas décadas, les había traído de cabeza, al desplazarse impunemente por distintas ciudades del país y de Europa.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 41 min
hace 44 min
hace 47 min
hace 51 min












