El político de 39 años recibió impactos de bala en medio de un acto.
Este fin de semana se registró un impactante ataque a Miguel Uribe Turbay, senador colombiano y precandidato presidencial. Durante este sábado el político participó de una actividad pública en el parque de Modelia, en el centro de Bogotá, donde en medio de la multitud recibió varios disparos.
El parlamentario de 39 años es opositor al gobierno de Gustavo Petro, y luego del ataque fue trasladado de urgencia a un centro médico, siendo intervenido quirúrgicamente. Luego del incidente, y en medio de la conmoción que generó la balacera, Christian Garcés, representante del partido Centro Democrático actualizó el estado de Uribe.
A través de las redes sociales, señaló que el precandidato presidencial logró superar la operación con éxito: “Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: ‘Miguel salió de la cirugía, lo logró’. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación”.
Por otro lado, la esposa del político señaló: “Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo. Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel. Pongo mi fe en Dios”.
La Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que “el estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”. De acuerdo a la información entregada por el medio colombiano El Tiempo, el responsable de los disparos habría sido un joven de 15 años. Además señalaron que el adolescente fue reducido por personal de seguridad del propio senador.