Cayó autor del crimen de niño tras 20 años de búsqueda
Holandés fue arrestado en España por el bestial asesinato de pequeño de 11 años.

Veinte años después del crimen del pequeño Nicky Verstappen, el principal sospechoso, un experto en supervivencia, fue detenido en España y compareció este lunes ante la justicia para ser extraditado a los Países Bajos.
Joseph Brech (55) fue detenido el domingo cuando salió a cortar leña en una zona montañosa ubicada a 50 kilómetros de Barcelona.
Las imágenes difundidas por la policía muestran al sospechoso, vestido con una camiseta verde, unos pantalones beige y unas sandalias, tumbado sobre un camino arenoso mientras un agente lo esposa.
Nicky Verstappen, de 11 años, desapareció la noche del 9 al 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la provincia de Limburg, al sur de Holanda. En este campamento, en el que el sospechoso trabajaba como monitor, se celebraba en la reserva natural de Brunssummerheide, cerca de la frontera con Alemania.
El cuerpo del niño, que fue agredido sexualmente antes de su asesinato, fue descubierto al día siguiente por la tarde en un pinar.
La policía anunció que había conseguido establecer una correspondencia directa entre el ADN de Brech y el hallado sobre el cuerpo del menor.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
17:55
16:27
15:38
15:27
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















