Empresa italiana inventó cerveza hecha a partir del aire
Se trataría de la primera cerveza "ecosostenible" del planeta.
Una empresa italiana ha creado una cerveza ecosostenible que se crea a partir de la humedad del aire, una bebida que garantiza el mismo sabor y que respeta el medioambiente, porque permite un gran ahorro de agua, según sus fabricantes.
Se trata de un proyecto de la empresa Birra Flea, ubicada en la localidad de Gualdo Tadino, en la región de Umbría (centro), y la particularidad es que utiliza el agua extraída de la humedad del aire.
"Todo comienza con una máquina que condensa el aire caliente y pude producir 1.200 litros de agua al día", explicó a Efe Alessandro Tozzi, un portavoz de la empresa.
De esta manera, la cerveza, que han llamado "Sans Papiers - Biere de l'Air", obtiene el agua a través de esta máquina, que funciona con energía solar, por lo que puede considerarse una cerveza ecosostenible.
"El agua viene de la nada, es decir, viene del aire, lo único que necesita la maquinaria es energía para producirla", comenta.
Pioneros
La idea nació de un proyecto impulsado por el dueño de esta empresa italiana, Matteo Minelli, y el inventor de la máquina, Alessio Lucattelli, con la voluntad de reducir costes y utilizar energía renovable para proteger el medioambiente.
"Crear este agua con esta máquina cuesta cero euros, porque la energía utilizada por esta máquina viene de los paneles solares", subrayó Tozzi.
El resto de las materias primas necesarias para elaborar esta bebida son las habituales, malta y trigo, que se obtienen de cultivos ecológicos de campos cercanos.
La empresa exporta habitualmente a países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Macao y Australia, además de vender sus productos en Italia.
Lo último
hace 10 min
hace 10 min
hace 47 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones
hace 51 min
hace 58 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.