Terrorífico: Argentino mató a su mujer en visita conyugal

Un horroroso crimen quedó al descubierto esta semana en la provincia de salta, específicamente en la cárcel de la ciudad. Allí, Gabriel "Chirete" Herrera, un interno acusado de asesinato, mató sin piedad a su pareja, una lola de 19 años.

Como reporta el diario La Nación de Argentina, cerca de las 15.30 horas, Herrera recibió a la mujer y al hijo de ambos en la zona de visitas del recinto penal en lo que sería una visita familiar. Sin embargo, y por razones que se investigan, el hombre asesinó a su pareja.

"Apenas tomamos conocimiento del hecho, y por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey, intervenimos el penal y suspendimos a los dos funcionarios penitenciarios a cargo de esa unidad", señaló la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti.

La policía transandina aún no tiene claridad sobre los motivos del asesinato. Lo que sí se sabe es que el homicida confesó de inmediato el crimen.

Había matado a su ex pareja

Cabe señalar que Herrera cumplía condena perpetua debido al asesinato de otra mujer en otro recinto penitenciario. En 2006, "Chirete" asesinó a su ex esposa Verónica Castro, de 29 años, dentro de la cárcel de Metán. Para la ocasión, el argentino le confesó el hecho a su suegra quien esperaba a la salida del recinto.

"Chirete" estaba en cana por robo y hurto desde 2003, por lo que lleva 14 años en prisión. Ahora, con dos homicidios a sus parejas. De no creer.

COMPARTIR NOTA