Chilenos testigos del atentado en Barcelona relatan su terrible experiencia

Una conmoción mundial ha causado el reciente atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona, luego de que un hombre atropellara a decenas de peatones en el paseo de Las Ramblas, dejando tres muertos y al menos cincuenta heridos a su paso.

Entre los que se encontraban allí había una chilena y un chileno, Paola Donoso y Patricio Ibarra, quienes contaron a 24 Horas su aterradora experiencia.

"Fue una sensación de shock (...) Hay gente en el suelo, no sé si la mataron", contó Patricio, quien es residente en España y se encontró  cuando volvía del supermercado. Estuvo a segundos de presenciar el ataque.

El hombre subió un video a Twitter narrando el momento vivido.

https://twitter.com/patoibarra/status/898224651385663488

"Esto es algo tremendo"

"Empezamos a ver mucha gente corriendo, metiéndose a los negocios y muchos policías y vehículos de emergencia. Yo justamente estaba en una parte que estaba acordonada (...) Esto es algo tremendo", contó la asustada mujer.

Otro de los testigos del hecho es Diego Luna, quien estaba con su familia a solo 15 metros del lugar atacado cuando el furgón embistió a los transeúntes.

"Nosotros de inmediato tuvimos que arrancar, ahora estamos en un local comercial en la misma esquina donde sucedió y nos quedan por lo menos dos horas acá para poder salir", explicó a Ahora Noticias.

El joven explicó que la gente empezó a huir despavorida mientras la camioneta avanzaba y que escuchó disparos.

"El primer choque fuerte porque el furgón se metió el sector peatonal de La Rambla", señaló.

COMPARTIR NOTA