Chino corrió 100 maratones en días consecutivos

Jin Feibao, atleta y montañista de 55 años, bajó 13 kilos en proeza que estuvo a punto de abandonar en los últimos días.

Piernas de acero tiene el atleta chino Jin Feibao, de 55 años, quien completó cien maratones en días consecutivos, una proeza en la que perdió 13 kilos y la que estuvo a punto de abandonar en los últimos días.

Jin, un aventurero en su país que además ha ascendido las principales cumbres del mundo, completó su centésima maratón consecutiva y recibió emocionado un trofeo que lo acredita.

El atleta y montañero comenzó el desafío el 19 de mayo y desde entonces corrió 42,195 kilómetros diarios. Debido al esfuerzo, pasó de pesar de 76 a 63 kilos, pese a haber intentado llevar una dieta rica en calorías.

Todos los maratones los disputó en zonas rurales de la provincia meridional china de Yunnan, de la que él procede, y hasta la última semana no pasó demasiados apuros.

Los dramas se presentaron en el día 94 y amenazaron con hacerle abandonar. Había corrido en la jornada anterior a más de 4 mil metros de altura, y comenzó a sentir dolores en las rodillas que frenaron su ritmo y le forzaron a consultar al médico si podía o no seguir, cosa que hizo con calmantes.

Las cien maratones han tenido un especial tono emotivo para Jin, que este año perdió a su madre cuando se encontraba disputando una prueba de resistencia en la Antártica y no pudo regresar a China a tiempo para despedirse de ella.

"He corrido en los siete continentes, pero no pude correr lo suficiente para poder decir adiós a mi madre", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA