El científico Stephen Hawking murió a los 76 años

El científico y físico Stephen Hawking murió anoche en Reino Unido a los 76 años.

Hawking fue una de las figuras más importantes de la astrofísica y la divulgación científica.

En una declaración, los hijos del profesor, Lucy, Robert y Tim dijeron: "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy (ayer)".

El científico nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido y fue una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no sólo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

El profesor Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual lo dejó paralizado.

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo", declaró uno de sus cercanos.

Hace apenas unos días, el británico había dado un aporte más detallado acerca de los agujeros negros.

En una entrevista con Neil deGrasse Tyson para el programa de televisión Star Talk en National Geographic Channel, Hawking afirmó que antes del Big Bang no hubo "nada".

En cuanto a su enfermedad, ésta lo tuvo en una silla de ruedas desde los 21 años y limitó su habla el resto de su vida.

Hawking se comunicaba a través de una computadora usando una voz artificial. Sin embargo, esto no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y apareciera constantemente en los medios de comunicación para consolidarse como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo.

COMPARTIR NOTA