Mundo

Científicos chinos crean dientes a partir de la orina

¿Te ha pasado que alguna vez conoces una minurri espectacular, más encima tiradora y, cuando abre la boca el olor a morgue es terrible?

Bueno, ese es uno de los principales escollos que debe superar un grupo de científicos chinos que descubrió que a partir del pipí se pueden crear dientes.

Los resultados, publicados en la revista especializada Cell Regenaration Journal, mostraron que la orina podría ser utilizada como una fuente de células madre que, a su vez, podrían ser cultivadas en pequeñas estructuras en forma de dientes.

Los sacamuelas de todo el planeta están hace años estudiando cómo crear dientes nuevos que reemplacen los que se pierden con la edad y la mala higiene dental.

Cosecha de células

El grupo del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud utiliza la orina como el punto de partida.

Los científicos cosechan en el laboratorio células que normalmente desecha el cuerpo, como aquellas que forman parte del revestimiento del sistema urinario. Estas células recogidas luego son inducidas a convertirse en células madre.

Una mezcla de estas células y otros materiales de ratones fueron implantados en los animales.

Los investigadores dijeron que, después de tres semanas, el cúmulo de células comenzó a parecerse a un diente. "La estructura de diente contenía pulpa, dentina y esmalte", sapearon.

Sin embargo, estos dientes serían más blandos que los normales, pero son el punto de partida para el sueño de reemplazar con dientes de verdad los que se caen.

Lo que no dijeron los científicos es si con estos nuevos dientes los pacientes van a tener que andar con un saco de pastillitas de mentas pa'l tufo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá