
Como una "salvajada" fue catalogada por las autoridades colombianas una arcaica tradición ocurrida en el municipio de Turbaco, del departamento de Bolívar, luego que una muchedumbre matara a peñascazos, palos y patadas voladoras a un inocente torito, todo para dar por cumplida a una tradición donde se persigue a estos animales por las calles del pueblo.
"Es un evento doloroso, tengo que definirlo de barbarie total, donde personas con palos, piedras y cuchillos, casi con sevicia, mataron al toro", soltó con vergüenza ajena el ministro de Medio Ambiente cafetero, Gabriel Vallejo.
En un video que los mismos habitantes subieron a Youtube, se puede apreciar como la turba enloquecida por el alcohol y una añeja costumbre, persigue al cornudo. Este trata de escapar desesperadamente, pero en un instante se ve acorralado e intenta huir, pero como los energúmenos lo superan en número se ve acorralado y sufre sin piedad de la violencia humana.
"En las fiestas de corraleja siempre hay heridos, siempre hay animales golpeados, siempre hay caballos muertos, hay diferentes tipos de incidentes que hacen parte de la tradición y costumbre de las fiestas de corraleja, de las fiestas bravas", se defendió el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, mientras la fiscalía iniciaba una investigación.
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
08:00
07:03
07:00
06:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















