Conmoción en Colombia por el asesinato de la pequeña Yuliana

El caso de la angelita Yuliana Andrea Samboni de 7 años, ocurrido en Bogotá, conmovió a Colombia. A causa de que la niña fue víctima de secuestro, tortura, abuso sexual y asesinato el pasado domingo.

A las 9 de la mañana, Yuliana jugaba en la puerta de su casa, en un humilde barrio al norte de Bogotá. Fue la última vez que la vieron con vida. Ese mismo día, a las 19.30 horas apareció muerta, con signos de tortura y violencia sexual.

"La causa de la muerte fue asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. En el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestran que fue objeto de abuso sexual", indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

La madre de la niña se encuentra embarazada y fue hospitalizada después de enterarse del trágico desenlace de Yuliana. La familia de la angelita se había trasladado a Bogotá hace cuatro meses en búsqueda de mejores oportunidades.

Acusan a arquitecto del crimen de Yuliana

El principal sospechoso del brutal crimen es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 38 años. Quien además pertenece a una conocida familia de Bogotá vinculada a la construcción.

Gracias a descripciones de vecinos y cámaras de seguridad se encontró la camioneta donde Yuliana había sido secuestrada.

"La menor fue llevada a ese vehículo en contra de su voluntad. Fue raptada en la vía pública y llevada posteriormente al inmueble donde la encontramos fallecida", informó la Policía de Bogotá.

Las pistas llevaron a la policía hasta el apartamento del arquitecto. Finalmente, éste enfrentará cuatro cargos: femicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

El caso conmovió al país completo. Y hasta el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió justicia por Yuliana.

"Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable", tuiteó el presi, usando la etiqueta #NiUnaMás.

COMPARTIR NOTA