Argentina: pedirán la absolución de Nahir Galarza a través de una marcha

Aunque suene a broma de mal gusto, un grupo de personas convocó a una marcha para pedir la libertad de Nahin Galarza. Conocida también como la "Quintrala argentina", la joven de 19 años fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Bajo el lema "Te creemos porque sabemos", un grupo autodenominado todopresxespolíticx  dio a conocer su iniciativa a través de un blog por considerar que la pena que recibió Galarza es injusta y que ella "sufrió una auténtica caza de brujas".

Proponen que la marcha se realice el próximo martes frente a la Casa de Entre Ríos, ubicada en calle Suipacha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el título "Absolución y Libertad para Nahir Galarza", habrá actividades tales como stencils y una pegatina "por todas las presas por defenderse" y después una ronda de lectura "Te creemos porque sabemos - Cartas a Nahir".

Los argumentos de quienes la defienden

A través de un comunicado, el grupo que conovocó la marcha sostiene que "quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes".

Esta marcha a favor de la joven condenada se da en medio de la incertidumbre por el lugar en donde cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme, ya que en la Granja Penal de Gualeguaychú, una de las alternativas, advirtieron que no tienen espacio para ella.

"Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de 'amigxs', pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros", explicaron los convocantes.

COMPARTIR NOTA