Así fue la brutal y "recta" cornada que recibió un torero en su parte trasera

Se trata una de las lesiones más impactantes que se recuerdan en la disciplina.

La escalofriante cornada que recibió un torero francés en su recto es dolorosa de ver. El momento, registrado en video durante un espectáculo de toros en Madrid, está circulando como la pólvora por internet.

Se trata de Juan Leal, de 27 años, quien resultó con una lesión de 25 centímetros y lo dejó internado en el hospital con un pronóstico grave.

No es para menos, pues el toro lo levantó en el aire incrustando su cuerno en su zona perianal frente a 16 mil personas que observaron horrorizadas el impactante momento. Antes de que el animal lo embistiera, él le había cortado una oreja.

Pudo ser mucho peor

El cirujano de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Leirado, comentó incrédulo que no se explica "cómo ha podido seguir toreando y matar al toro, porque una persona normal, con una herida así, no puede andar".

Mientras que el doctor Máximo García Padrós aclaró que "dentro de la gravedad del percance, que es serio, la suerte ha sido que el pitón, al chocar contra el sacro, se ha deslizado hacia arriba y no ha penetrado en la cavidad abdominal".

Explican también que el golpe le generó una lesión lo ha mantenido con fuertes dolores, "sobre todo al hacer deposiciones", informó. Pero más allá del golpe, los médicos descartaron lesiones en la vejiga y el recto.

"Hay que esperar también varios días y ver su evolución, pero ya auguro que la recuperación será lenta", auguró el doctor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA