Coronavirus podría generar 1,8 millones de muertes en el mundo
Además el estudio del Imperial College, que se hizo con la experiencia de los países afectados, proyecta 470 millones de contagiados.

La epidemia del coronavirus podría causar hasta 1,8 millones de muertos en el mundo, a pesar de las estrictas medidas para reducir su expansión, esto según un estudio divulgado el jueves por el Imperial College de Londres.
Esas hipótesis se basan en simulaciones matemáticas, a partir de los datos que se conocen del Covid-19 (contagiosidad, mortalidad, etc.) y no constituyen "predicciones", resaltaron los autores del estudio.
Criticado informe anterior
Un informe precedente del Imperial College a mediados de marzo evaluaba la cifra de defunciones en 510 mil en el Reino Unido, y una tasa de contagio del 81%, en el caso puramente hipotético que no se tomara ninguna medida.
Esa publicación fue criticada por la comunidad científica a causa de su metodología. Ahora los autores aventuran que si no se hubiera tomado ninguna medida en especial contra la pandemia, ésta acabaría afectando a la práctica totalidad de la población mundial.
Modelo matemático
Pero introduciendo en el modelo matemático variables en función de las medidas que se están adoptando en los distintos países, así como las diferencias económicas, de edad, de cuidados sanitarios, etc, la cifra final es del orden de 1,82 millones de muertos en el planeta, para una base de contagiados de 470 millones de infectados.
El estudio "solo da pistas sobre las trayectorias posibles (de la epidemia) y el impacto de las medidas para ayudar a reducir la difusión del virus, basado en la experiencia de los países afectados al inicio de la epidemia", explican los autores.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 44 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 46 min
hace 59 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















