Crisis política en Perú: 13 ministros renuncian a sus cargos

Los secretarios de Estado tomaron la decisión al conocer la muerte de dos personas en las protestas por la destitución de Martín Vizcarra.

Una profunda crisis política se vive en Perú, tras la destitución del Presidente Martín Vizcarra y la asunción en el poder de Manuel Merino.

Esto porque muchos cuestionan el proceso a través del cual fue sacado de su cargo Vizcarra, por lo que no han querido reconocer a Merino, quien se desempeñaba como el presidente del Congreso, acusándolo de instaurar un gobierno de facto.

Protestas

Debido a lo anterior, se han desarrollado diversas críticas a lo largo y ancho de Perú, en contra de la destitución de Vizcarra y los problemas políticos del país, que se han visto agudizados por la actual pandemia que afecta al mundo.

Por la noche del sábado se completó la sexta jornada de movilizaciones, las que tuvieron a las primeras dos víctimas fatales desde el inicio de la crisis política. Además de las dos muertes, se han registrado números heridos e intoxicados por los gases disuasivos.

Debido a este hecho, que ha puesto en tela de juicio la represión en las manifestaciones, 13 de los 18 ministros nombrados por el Presidente interio, Manuel Merino, decidieron renunciar a sus cargos.

Según el medio peruano RPP, la lista de los renunciados es la siguiente:

1.Defensa - Walter Chávez Cruz

2. Interior - Gastón Rodríguez

3. Justicia y Derechos Humanos - Delia Muñoz

4. Salud - Abel Salinas

5. Agricultura y Riego  - Fernando Hurtado Pascual

6. Comercio Exterior y Turismo - María Seminario

7. Energía y Minas - Carlos Herrera Descalzi

8. Vivienda, Construcción y Saneamiento - Hilda Sandoval Cornejo

9. Educación - Fernando D'Alessio

10. Mujer y Poblaciones Vulnerables - Patricia Teullet

11. Desarrollo e Inclusión Social - Federico Tong

12. Cultura - María del Carmen de Reparaz

13. Economía y Finanzas - José Arista

COMPARTIR NOTA