Cristina Fernández: "Jamás me apoderé de dinero ilícito"

Juez decretó su prisión preventiva, la cual debe ser autorizada por el Congreso.

La ex presidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández aseguró, en un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, que "nunca van a encontrar nada" con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque "jamás" se apoderó de "dinero ilícito alguno".

"Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", remarcó la ex mandataria.

Fernández, procesada ya en seis casos -la mayoría por presunta corrupción- llegó hasta los tribunales de Buenos Aires, convocada a declarar por presuntos delitos de lavado de dinero en la causa conocida como la "Ruta del Dinero K (Kirchner)", después de haberse resistido a hacerlo durante dos años.

Además, se decretó su prisión preventiva la que debe ser autorizada por el Congreso.

Más sobre:PolémicaArgentinaCorrupciónCristina KirchnerCaso Cuadernos

Lo último

hace 10 min
“Américo estaba tan entusiasmado con el compromiso que había adquirido con Yamila Reyna, que llegó la cotización para una productora de bodas para el matrimonio de los dos”, aseguraron.
Espectáculos

“Fastuosa y maravillosa”: se revelaron detalles de cómo iba a ser el ahora fallido matrimonio de Américo y Yamila Reyna

hace 15 min
“Yo no estoy de acuerdo con eso”, le respondió la animadora al conductor de Mucho Gusto.
Espectáculos

“Te lo dije muchas veces cuando te tocó a ti”: Neme descoloca en vivo a Tonka Tomicic tras abordar caso Américo-Yamila

hace 22 min
“No estaba en buenas condiciones”, aseguran testigos que lo vieron durante su show en Empedrado.
Espectáculos

Surge video que ‘delata’ a Américo previo a escándalo con Yamila Reyna: detalle no pasó desapercibido

hace 50 min
Abogado lanzó una ácida talla y que generó una ola de críticas. “Patético”, fue lo más suavecito que le respondieron.
Chile

“Háblame de obsesión”: Aldo Duque saca ronchas al revelar obsequio de cumpleaños que le compró al Presidente Boric

hace 58 min
Sujeto devoró parte de cara y extremidades de hombre con quien compartía celda.
Chile

El historial del presidiario caníbal de La Serena: fuga viral y amarró a una abuelita y su nieta en un robo

hace 58 min
Panelista del Hay que decirlo se conmovió mientras escuchaba el testimonio de su compañera.
Espectáculos

La revelación se Gissella Gallardo sobre cáncer de Pinilla que remeció a Willy Sabor: no aguantó y se quebró en pantalla