Mundo

“Cuidadito -si- le toca un pelo a un venezolano”: Maduro le manda mensaje a José Antonio Kast y saca ronchas con dura amenaza

“Escúcheme bien, el que se mete con Venezuela, se seca y usted se puede secar aceleradamente señor Kast”, lanzó tras analizar su triunfo en las elecciones.

"Señor Kast, tenga cuidado, deje quieto a quien quieto está, la migración venezolana tiene derechos", planteó Nicolás Maduro.

Siguen las reacciones tras el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones del pasado domingo, donde se convirtió en presidente electo tras imponerse por amplio margen a Jeannette Jara.

Por ejemplo, uno que no quedó indiferente y se apuró en enviarle un mensaje al futuro mandatario fue Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela.

Sin ir más lejos, el gobernante hizo un profundo análisis sobre lo ocurrido en las urnas, e impactó con una inesperada advertencia que le hizo a líder del Partido Republicano.

En concreto, se refirió a las eventuales medidas contra la migración que podría tomar cuando asuma su cargo, el próximo 11 de marzo. Incluso, aprovechó la instancia para repasar al Presidente Boric.

“Son muchos elementos que explican esto y que han hecho que el proceso, llamado progresista del señor Boric, haya creado las condiciones, para que llegue un nazi, un pinochetista a La Moneda. La Moneda, allí bombardeada y donde fue asesinado el 11 de septiembre de 1973 el doctor Salvador Allende”, planteó Maduro.

Y en esa misma línea, agregó: “yo vi la imagen, hoy el nazi, criado de familia nazi y pinochetista convicto y confeso, defensor del más grande criminal que haya tenido la historia de Chile y quizá de América Latina de los últimos 100 años, lo vi entrando al despacho de La Moneda, donde mataron a Allende”.

“Lo esperaba Boric sin corbata, y este señor entró con su traje y su corbata. Y dije ‘solo cambia que uno no tenía corbata y el otro tiene corbata’, porque al final, el llamado progresismo de Boric, que no era ningún progresismo, terminó gobernando, poniendo la luz de cruces a la izquierda y cogiendo siempre a la derecha. Ese es el resultado de los claros oscuros, de los tibios", complementó.

En tanto, el gobernante agregó que “ahora el pueblo de Chile tiene un gran reto, que es un pueblo noble, progresista, es un pueblo hermoso. Tiene un gran reto, porque va a tener a un presidente nazi, pinochetista. Nosotros no nos metemos en eso, son asuntos internos de Chile”.

La advertencia de Maduro

Pero eso no es todo, pues el mandatario no dejó pasar la oportunidad para hacerle una advertencia sin filtro a Kast.

“Lo que sí me meto, es decirle a este señor, que usted podrá ser seguidor de Adolf Hitler y educado en los valores de Hitler, podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito -si- le toca un pelo a un venezolano. A los venezolanos se respeta. Cuidadito. Escúcheme bien, el que se mete con Venezuela, se seca y usted se puede secar aceleradamente señor Kast”, amenazó.

“A la migración venezolana, una vez más traicionada, amenazada, en Chile, le dieron plazo. A gente de bien, que trabaja en Chile, que produce, que aporta (...) entonces figuras venezolanas, Leopoldo López, el viejo de (Edmundo) González, apoyan que el señor Kast amenace a la migración venezolana, les dio un plazo, y diga que, si no los va a detener y les va a quitar el carro, la cuenta bancaria y los va a expulsar como que fueran delincuentes. Señor Kast, tenga cuidado, deje quieto a quien quieto está, la migración venezolana tiene derechos, la Constitución chilena se los debe garantizar”, insistió.

Para cerrar, compartió una profunda reflexión al respecto. “Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos, en boletos gratis a toditos, lo haría mañana, como nos estamos trayendo a todos los migrantes de Estados Unidos”, dijo.

Incluso, subrayó que instruyó a las autoridades locales a realizar un “plan especial, de apoyo, respaldo jurídico, diplomático y logístico para toda la comunidad venezolana en Chile y todo el que se quiera regresar, tendrá nuestro apoyo”.

Más sobre:Nicolás MaduroAmenazaJosé Antonio Kast

Lo último