Mundo

Dan cadena perpetua a hombre que decapitó a su padre y puso la cabeza en una olla tras subir video a Youtube

Justin D. Mohn también fue declarado culpable de terrorismo, pues lanzó amenazas contra el gobierno durante un crudo video de 14 minutos.

Justin D. Mohn, de 33 años, está acusado de asesinar a su padre, decapitarlo y publicar el crimen en YouTube. También enfrenta cargos por terrorismo.

El homicidio ocurrió en enero de 2024 en Levittown, Pensilvania. La madre del acusado encontró el cuerpo decapitado de su esposo en el baño y llamó al 911.

La fiscalía afirma que Mohn disparó a su padre y luego usó un machete y un cuchillo para decapitarlo, grabando el acto con su celular.

Posteriormente subió un video de 14 minutos donde mostraba la cabeza de su padre y lanzaba amenazas contra el gobierno de Estados Unidos.

En la escena del crimen también se hallaron armas y la cabeza envuelta en plástico dentro de una olla.

Un plan frío y calculado

Tras el crimen, Justin fue detenido en Fort Indiantown Gap, un sitio de entrenamiento de la Guardia Nacional, tras escalar una reja armado.

Llevaba consigo una memoria USB con planos federales y recetas para explosivos.

“El acusado mató a su padre para intimidar a los empleados federales”, sostuvo la fiscalía en el inicio del juicio. Asimismo, aseguraron que la acción del acusado fue un plan frío, calculado y organizado.

El video subido por Mohn fue eliminado, pero durante el juicio se mostraron fragmentos donde llamaba “traidor” a su padre, exfuncionario del Ejército.

En todo ese escenario, el pasado viernes 11 de julio el acusado fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El sujeto también fue declarado culpable de terrorismo, un hecho inédito pues es la primera persona que recibe esa decisión según la ley antiterrorista de Pensilvania.

Más sobre:Estados UnidosPolicialCrimen

Lo último

hace 3 min
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 3 min
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 1 min
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 12 min
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 21 min
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve

hace 35 min
Funcionarios obtuvieron el título técnico de nivel superior en administración y gestión de seguridad pública.
Chile

Ceremonia: 988 suboficiales de Carabineros egresan tras dos años de perfeccionamiento