Derrumbe de un edificio en remodelación deja al menos 5 muertos en China
La operación de rescate continúa con un equipo de más de 150 personas.

El derrumbe de un edificio en remodelación dejó al menos 5 muertos y 14 heridos en un centro de Shanghái este jueves. Se trataba de un antiguo taller-concesionario de Mercedes-Benz, informaron los medios locales.
La agencia estatal Xinhua aseguró que cinco personas que trabajaban en la remodelación del edificio fallecieron al llegar al hospital, mientras que a las 18.15 hora de China (10.15 hora GMT) los equipos de emergencia había logrado rescatar a otras 17 personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Indicó que el suceso se produjo en torno a las 11.20 hora china (03.20 hora GMT) y que dejó un número indeterminado de gente sepultada.
Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post explicó que la operación de rescate continúa con un equipo de más de 150 personas.
Sería abierto a finales de mayo
El complejo -situado en el distrito Chagning, al oeste de la ciudad- había acogido un taller-concesionario de Mercedes-Benz hasta principios de este año y estaba siendo remodelado para convertirlo en un centro comercial cuya apertura estaba prevista para finales de este mes.

Algunos residentes de la zona habían advertido de la existencia de cierto temor en torno a las obras, llevadas a cabo durante las 24 horas del día y por las que se tuvo que reconstruir una gran parte del edificio.
Las autoridades locales señalaron que un tercio del edificio, que ocupaba una superficie 3.000 metros cuadrados, se ha venido abajo.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 24 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 39 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 49 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















