Desarrollan "escudo invisible" contra Covid-19 para viajes en avión

El dispositivo cumple la función de controlar el flujo del aire, minimizando la propagación de gérmenes dentro del avión.

vuelo-retorno.jpg

Una de las industrias más afectadas por la pandemia ha sido la de aerolíneas, que ya trabajan en soluciones para evitar que se propague el Covid-19 dentro de sus aviones.

Una de esas medidas se han barajado las opciones de dejar el asiento del medio vació o asignar a los pasajeros en asientos zig-zag.

Sin embargo, se ha instalado la idea de que en lugar de controlar la distancia entre los pasajeros, hay que controlar el flujo de aire entre estos, ya que este es fundamental en la propagación del virus.

El "AirShield"

Así lo trabaja la compañía de tecnología Teague, que anunció su nuevo dispositivo "AirShield", que cumple la función de mejorar el flujo de aire, ayudando a minimizar la propagación de gérmenes dentro del avión.

Crea una especie de "escudo invisible" al rededor de los pasajeros, que consiste en ser un componente impreso en 3D que se adhiere a la unidad de servicio sobre cada pasajero.

El que podrá controlar la dirección y la velocidad del aire que sople sobre ellos.

Este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire. (Teague)

"Normalmente, el aire a bordo de un avión de pasajeros ingresa a través de la parte superior de la cabina y luego se extrae por los respiradores del piso para ser alimentado a través de filtros de absorción de particulas (HEPA) de alta eficiencia que eliminan el 99,9% del contenido microbiano. Esto significa que el aire que regresa a través de los gaspers está recién purificado", Informaron desde CNN Travel.

Esto significaría que las gotitas respiratorias, no salen del espacio personal de cada pasajero.

"Funciona de manera similar a la cortina de aire caliente que se suelen usar en las puertas de cualquier tienda durante el invierno, este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire", explicaron desde Teague.

Entonces, "cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda, el vapor de agua se contiene dentro del espacio del pasajero y se redirige de forma inmediata hacia abajo y fuera de la cabina hacia la unidad de filtración HEPA, antes de ingresar al espacio personal de un pasajero vecino", añadieron.

Finalmente la empresa ya tiene patente de autorización para comercializar el AirShield, por lo que se espera que varias compañías aéreas opten por esta herramienta.

Más sobre:aerolíneas

Lo último

20:41
El mediocampista chileno sacó un remate que fue inatajable para el arquero del Vitoria.
Deportes

Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo

19:02
Al deportista se le acusa de golpear a un fanático durante una noche de fiesta.
Deportes

Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco

18:35
Luego del accidente que protagonizó el periodista, el exPDI le mostró su respaldo de una manera inusual.
Espectáculos

“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme

17:20
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”

16:40
Ni el jugador ni el cuerpo técnico entendían la amonestación del árbitro Fernando Véjar.
Deportes

La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando

16:12
Un exseleccionado nacional, una recordada actriz de series juveniles, una bailarina y la ganadora de un reality se suman al nuevo estelar de CHV.
Espectáculos

Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”