Detienen al empresario que le reclutaba lolitas al "Tío Silvio"

El empresario italiano Giampaolo Tarantini, de 34 años, quien supuestamente llevaba prostitutas de lujo a las fiestas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue detenido ayer en el aeropuerto de la ciudad de Bari (sureste) por un presunto delito de tráfico de drogas.
Tarantini, investigado por la Fiscalía de Bari por una supuesta implicación en una trama de concesiones oficiales en el sector de la sanidad a cambio de sobornos y por supuesta inducción a la prostitución, fue detenido como medida cautelar ante el riesgo inminente de fuga y la posibilidad de que pudiera modificar algunas pruebas.
Así lo explicó el propio fiscal de Bari, Antonio Laudati, en unas declaraciones que recogen los medios tanos, en las que informa de que la detención "es fruto de las acciones que está llevando a cabo la Fiscalía tras la constitución de un grupo de trabajo" sobre éste y otros supuestos delitos que Tarantini podría haber cometido.
El nombre de Giampaolo Tarantini salió por primera vez a la luz pública el pasado 22 de junio, cuando el diario La Repubblica informó que la Fiscalía de Bari estaba investigando algunas fiestas privadas celebradas en las residencias de Berlusconi en Cerdeña (Villa Certosa) y Roma por una supuesta inducción a la prostitución.
Esta investigación surgió, a su vez, de la que se había iniciado al empresario por una supuesta trama de concesiones ilegales a su empresa Technohospital a cambio de sobornos, descubierta mediante escuchas telefónicas realizadas a Tarantini en las que hablaba de las fiestas de Berlusconi.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 35 min
08:00
07:03
20:43











