Diputada mexicana puso imagen suya en Zoom para dejar la sesión

Su colega Jorge Gaviño se ha encargado de difundir el video, en donde ella abandona la sesión telemática dejando una foto suya para evitar que se dieran cuenta.

Valentina Batres, diputada mexicana, fue sorprendida y denunciada por algunos colegas. La razón no es política sino que fue una acción que se ha repetido en las sesiones virtuales de parlamentarios.

Ya pasó con un senador en Argentina, y ahora fue el turno de México. La diputada fue sorprendida luego que, en una sesión telemática, dejara un fondo virtual de ella misma mientras abandonaba la reunión.

En Chile lo más parecido fue el caso del senador Francisco Chahuán, quien ocupó un fondo de oficina para que no se notara que estaba en su auto.

En el caso de México, Jorge Gaviño fue uno de sus colegas que se encargó de difundir lo sucedido. Así señaló: "y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía".

Las críticas contra Batres no se hicieron esperar, por lo que tuvo que salir a dar explicaciones. "Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de herramientas digitales. Pero de ninguna manera es una simulación de trabajo", señaló en un comunicado.

Mira el Zoom de la diputada mexicana

https://twitter.com/jorgegavino/status/1307336663732023303

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA