Le disparan a diputado oficialista argentino: se encuentra grave y su acompañante murió

El diputado Héctor Olivares permanece en estado de gravedad tras ser trasladado de urgencia al hospital. Los atacantes aún están siendo buscados.

El diputado argentino oficialista Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte del oficialismo, se encuentra en estado de gravedad tras recibir varios disparos este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación.

La persona que lo acompañaba era el coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, quien falleció en el hospital,

Olivares y su acompañante fueron atacados por unas personas que circulaban en un automóvil y aún no han sido identificadas. El hecho se produjo poco antes de las 7 de la mañana hora local (10 GMT), indican fuentes médicas.

Tras recibir un aviso, hasta el lugar del suceso acudieron dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Yadon falleció en el hospital y Olivares, en grave estado, está siendo sometido a una intervención. Efectivos de seguridad y judiciales investigan el ataque.

"Claramente, si los disparos se hicieron desde un auto esto no fue un intento de robo, fue un atentado y lo deben haber tenido estudiado en los movimiento", explicó al canal TN la senadora Inés Brizuela.

Apuntan a barristas

Olivares había participado de reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley que la Cámara Baja tramita para castigar las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como barra-bravas.

Un antecedente que ya estaría siendo considerado por la policía que investiga los hechos.

Olivares, diputado desde 2014 por la UCR, uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, es también presidente de la comisión de transportes e integra la de agricultura.

"Quiero creer que se trata de un error. Es una persona de bien, un productor agropecuario, un hombre de familia. No hay ningún motivo", contó entre lágrimas al canal TN el exministro de Defensa y actual senador riojano Julio Martínez, quien reconoció que habló ayer con Olivares.

COMPARTIR NOTA