Diputado de Venezuela pide a Piñera que no expulse a sus compatriotas

"No expulse a los venezolanos, no es culpa de ellos, es culpa del régimen de Maduro, es culpa de Nicolás Maduro", acusó el parlamentario opositor, Luis Florido.

Vía aérea y terrestre, el miércoles se realizó la expulsión de 138 migrantes en el marco del llamado "Plan Colchane" que se originó para enfrentar la crisis humanitaria en el extremo norte del país. Así, un avión de la FACh voló a Colombia y Venezuela con 86 personas y, por tierra, buses transportaron a 52 individuos a Perú y Bolivia.

Ante esa noticia, el diputado venezolano y opositor a Maduro, Luis Florido, pidió "al Gobierno de Chile, al gobierno de Sebastián Piñera, por favor no expulse a los venezolanos".

"¡Los venezolanos que se fueron a pie hasta allá, son seres humanos que se fueron para luchar, para buscar un futuro mejor!", declaró el congresista que integra la Asamblea Nacional paralela al Parlamento.

"Señor Presidente Piñera, lo llamamos desde acá los diputados de la legítima Asamblea Nacional: no expulse a los venezolanos, no es culpa de ellos, es culpa del régimen de Maduro, es culpa de Nicolás Maduro", acusó

El parlamentario aseguró que es clave el rol de los países vecinos para ayudar a Venezuela a sobrellevar su crisis interna. "La comunidad internacional, en conjunto con nosotros, tiene que hacer mucho más hasta que logremos la salida de esto", cerró.

https://twitter.com/LuisFlorido/status/1359851233486471173

COMPARTIR NOTA