Dos diputados venezolanos acusados de rebelión se refugian en embajadas

La Justicia señala que 10 parlamentarios están incursos en delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección", entre otros.

diputados venezolanos

Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Richard Blanco, ambos contrarios al Gobierno y acusados de rebelión, se refugiaron en las últimas horas en las embajadas de Italia y Argentina. Esto, luego de que el oficialismo diera por levantadas sus inmunidades parlamentarias.

Magallanes, del partido La Causa R, fue recibida ayer en la residencia del embajador de Italia en Caracas, según medios locales. Por su parte, Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en Venezuela, informó este jueves su hijo, Richard Blanco, en la red social Instagram.

La noche del miércoles el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de haber sido también señalado desde el Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un "traidor a la patria" y conspirador.

Otros siete diputados están en la mira de la Justicia venezolana por haber apoyado, según el Supremo, el efímero alzamiento militar que encabezó la semana pasada el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Traición a la patria

La Justicia señala que los 10 parlamentarios están incursos en delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

Guaidó tenía prevista una actividad pública este jueves que decidió suspender "dada la gravedad" de las más recientes acciones contra diputados "que suponen por parte del régimen usurpador un intento por acabar con la Asamblea Nacional", dijeron a periodistas allegados al opositor.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Nicolás Maduro juró un nuevo mandato de 6 años, que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza

Más sobre:Tensión políticaVenezuela

Lo último

hace 12 min
¿Asistirá Yamila Reyna a la Gala de Viña tras polémico quiebre con Américo?
Mucho se ha especulado acerca de la presencia de la comediante y el cantante en el evento, tras su bullado quiebre sentimental.
Espectáculos

¿Asistirá Yamila Reyna a la Gala de Viña tras polémico quiebre con Américo?

hace 21 min
Tras hacer gestos obscenos en aniversario de Puerto Montt, revelaron la millonaria cifra que ganó Arturo Ruiz-Tagle por su show
Concejala soltó la papita y denunció maltrato a artistas locales.
Espectáculos

Tras hacer gestos obscenos en aniversario de Puerto Montt, revelaron la millonaria cifra que ganó Arturo Ruiz-Tagle por su show

hace 57 min
Festival de Viña aumenta en un 30% las reservas por Airbnb
Según la plataforma de búsqueda de alojamiento y panoramas, el interés de turistas nacionales e internaciones ha crecido para la semana del 22 al 27 de febrero.
Tendencias

Festival de Viña aumenta en un 30% las reservas por Airbnb

hace 50 min
Hija de Américo se cuadra con su padre y se lanza contra los medios: “No necesito su farándula sucia”
La joven comunicadora audiovisual desmintió también que su padre hubiese sido atendido en urgencias, como se rumoreó la jornada de ayer.
Espectáculos

Hija de Américo se cuadra con su padre y se lanza contra los medios: “No necesito su farándula sucia”

17:20
ídolo albo no quiere más refuerzos en Colo Colo: “Para ir a buscar por rellenar, prefiero a la gente joven…”
El exfutbolista apuntó contra la dirigencia por su demora en la búsqueda de incorporaciones.
Deportes

ídolo albo no quiere más refuerzos en Colo Colo: “Para ir a buscar por rellenar, prefiero a la gente joven…”

17:07
Tras invitar a los “comunistas” puertomontinos a Cuba: Arturo Ruiz-Tagle volvió a encender la mecha con el país caribeño
Compartió hasta memes en su cuenta personal de Instagram.
Espectáculos

Tras invitar a los “comunistas” puertomontinos a Cuba: Arturo Ruiz-Tagle volvió a encender la mecha con el país caribeño

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá