Por Paulo QuinterosDisney realmente perdió casi dos millones de suscriptores por la suspensión de Jimmy Kimmel
La presión del gobierno de Donald Trump contra el presentador provocó una ola de cancelaciones en las plataformas Disney+, Hulu y ESPN.

El conglomerado Disney perdió 1,7 millones de suscriptores pagos tras la suspensión temporal del programa Jimmy Kimmel Live.
El show estuvo fuera del aire una semana después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) del gobierno de Donald Trump presionara a estaciones locales para sacar al presentador.
Las cancelaciones, registradas entre el 17 y 23 de septiembre, superaron en 436% lo habitual para ese período.
SCOOP / UPDATE — Disney saw more than 1.7 million total paid streaming cancelations during the period 9/17-9/23, a Disney source confirms to me. The total includes Disney+, Hulu and ESPN.
— Marisa Kabas (@marisakabas.bsky.social) 29 de septiembre de 2025, 14:19
[image or embed]
Lo anterior tampoco es una gran sorpresa, ya que los llamados a dar de baja Disney+, Hulu y ESPN se viralizaron en redes como protesta por la decisión contra Kimmel.
El programa volvió finalmente, aunque varias cadenas locales lo mantuvieron fuera del aire y dejaron a múltiples zonas fuera del acceso. En compensación, la cadena ABC subió el monólogo de apertura a Youtube, mientras que el retorno logró récords de audiencia.
El detonante de toda la polémica fue un comentario de Kimmel tras el asesinato del influencer Charlie Kirk, pues el presentador apuntó a que sectores pro-Trump.
El presidente de la FCC, Brendan Carr, llegó a amenazar con represalias contra cadenas que emitieran al comediante.
En la antesala de toda la situación, Trump ya había celebrado la cancelación de Stephen Colbert y anticipado que Kimmel sería “el siguiente”, junto a otros conductores de late-shows como Jimmy Fallon.
Incluso aseguró falsamente que los canales que lo critican deberían perder su licencia, ignorando la protección de la Primera Enmienda.
En su monólogo de regreso, Kimmel respondió asegurando que “silenciar a un comediante que no le gusta al presidente es antiamericano”.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 10 min
hace 15 min
hace 18 min
13:47
Lo más leído
2.
3.
4.

















