La dura respuesta del Papa a petición del "Señor Maduro"

En una carta, el líder de la Iglesia Católica le recuerda al mandatario que en el pasado ha incumplido todos los compromisos fijados. Y no lo trata de "presidente".

El Papa Francisco le recordó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas".

Se trata de una dura respuesta del Sumo Pontífice a la mediación que pidió del líder llanero para solucionar la crisis en su país.

El diario milanés Corriere della Sera publicó ayer una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al excelentísimo señor, y no presidente Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.

Según el artículo, Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribe el pontífice, según el medio italiano.

El Papa continúa diciendo que esa serie de solicitudes, que ya en el pasado se consideraron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva", son más necesarias que nunca.

Además, añade el diario, le reitera "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre". Maduro envió esta semana una misiva al Sumo Pontífice en la que le pide "que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo".

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela alertó a la población que la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU. ) es comida envenenada y contaminada, lo cual podría producir cáncer u otras enfermedades fatales.

COMPARTIR NOTA