Echan por tierra teoría maya del fin del mundo

Desde hace un buen tiempo que la barra pop mundial está con los pelos de punta y más tiritona que aval de trapecista. Lógico, pues no han sido pocos los locatelis que nos han vendido el cuento y han predicho el fin del mundo para fines de este año.
Los caperusos en la materia han basado sus teorías en el calendario maya, el cual supuestamente nos pondría de patitas en el patio de los callados en diciembre de este 2012.
Sin embargo, un nuevo calendario de esta civilización descubierto esta semana convirtió en humito cualquier posibilidad de un cataclismo mundial.
El hallazgo de unos nuevos jeroglíficos fueron encontrados por un lote de investigadores gringos y tuvo lugar en las paredes de un recinto en el norte de Guatemala. Además, cuenta con el respaldo de la National Geographic Society.
Si bien ya ha habían realizado descubrimientos de esta naturaleza, este nuevo calendario astronómico data de hace 1.200 años y supera en unos cuatro siglos a los anteriormente conocidos como los más antiguos.
Lo importante del cuento, es que estos nuevos antecedentes no hablan puntualmente de un patatú masivo como el que se creía hasta ahora, sino que sólo se refiere a un cambio de ciclo.
"Es como si reinicia el cuentakilómetros de un automóvil. El automóvil está entonces un poco más cerca del desguace, y los mayas simplemente recomenzaban de cero", soltó Anthony Aveni, de la Universidad Colgate
Sin embargo, esta papita sólo sería una parte de lo encontrado, pues los resultados de las investigaciones se difundirán en las ediciones de junio del "National Geographic Magazine" y en la publicación científica "Science".
Respiren, cabros.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 10 min
hace 26 min
hace 26 min
hace 35 min












