EEUU: partidarios de Donald Trump interrumpen sesión en Capitolio

Los seguidores del todavía Presidente, llegaron hasta el Congreso estadounidense mientras los parlamentarios certificaban la victoria de Joe Biden.

Durante esta jornada los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, donde los congresistas se encontraban ratificando el triunfo de Joe Biden.

De acuerdo a la información de medios internacionales como Infobae, los simpatizantes del Presidente en ejercicio, se agolparon al recinto ubicado en Washington D. C. para manifestarse en contra de la decisión del vicepresidente Mike Pence, quien se negó a seguir a la solicitud de Trump e indicó que certificaría el triunfo de Biden.

Incluso el propio Donald Trump las emprendió a través de Twitter contra Pence. "No tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución", tecleó el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897

Toque de queda

Algunos manifestantes, lograron entrar al edificio, por lo que los parlamentarios debieron entrar en un receso. La Policía en tanto, se vieron superada por la gran cantidad de personas y tuvieron que solicitar refuerzos.

Debido a la escala de violencia, los efectivos policiales pidieron a los congresistas evacuar el lugar, mientras que la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowserdecidió decretar toque de queda para la ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA