Egipto sufre con atentados: Estado Islámico se adjudicó ataque a iglesias

Como si no fuera poco los atentados en Londres y San Petersburgo, ahora dos ciudades egipcias sufren un cuático ataque de índole terrorista.

Es que durante la mañana, el país de los faraones y las pirámides vio cómo dos iglesias, justeli en Domingo de Ramos, estallaron producto de detonaciones de bombas en su interior. Malvado atentado que dejó un saldo de, al menos, 33 muertos.

Ambos ataques fueron hacia iglesias coptas, de fe cristiana, donde, además de la treintena de víctimas fatales, otras 77 resultaron heridas de gravedad.

El primer ataque fue a la catedral ortodoxa de San Marcos, en la ciudad de Alejandría. Mientras que el segundo fue cerquita de la capital egipcia: iglesia de San Jorge de Tanta, en la localidad de Gharbia, 120 kilómetros al norte de El Cairo.

EI SE ATRIBUYÓ DESASTRE EGIPCIO

Amaq, órgano de comunicaciones de los grupos terroristas del Estado Islámico (EI), anunció, luego de los ataques, que el grupo yihadista existente en el país norteafricano había sido el autor de aquellos desastres.

"Escuadrones del Estado Islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", señaló el comunicado.

https://twitter.com/AJEnglish/status/851059149148487680

COMPARTIR NOTA