El aparato de la NASA que busca vida en Marte

WASHINGTON.- Durante esta jornada los mateos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informaron que el Curiosity ya tiene sus rueditas puestas en Marte y que, tras el chequeo de todos sus sistemas, empezará a enviar datos a diario desde el Planeta Rojo.
La idea es que el aparatito intrusee por varios lugares, por lo que lleva máquinas para tomar fotografías, oler, saborear e incluso perforar. En esta onda, explicaron que el vehículo de seis ruedas y propulsión nuclear incluye una tecnología mucho más avanzada que cualquier otro aparato que haya aterrizado en el planeta rojo.
La joyita también tiene un láser que puede abrir agujeros en rocas desde una distancia de más de siete metros e identificar los elementos químicos en su interior, y su pega será investigar un cráter gigante para determinar su en algún momento un medio ambiente habitable para la vida microbiana.
VIEJÍSIMO
El cráter Gale surgió por el impacto de un meteorito hace más de 3.000 millones de años. Los científicos creen que con el paso del tiempo, los sedimentos llenaron el cráter de más de 150 kilómetros de ancho y los vientos esculpieron la montaña de casi 5 kilómetros de altura, llamado el Monte Sharp.
Las pilas de capas de roca del Monte Sharp se pueden leer como las páginas de un libro. Los depósitos más antiguos se encuentran en la base y a medida que se avanza hacia la cima está el material más reciente, lo que ofrece un registro de la historia de Marte a través del tiempo.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











